CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca quiere seguir en ganador ante el “Matador”

Recibe desde las 19 hs en La Bombonera a Tigre, buscando su tercera victoria consecutiva en el torneo.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:30

Por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca recibe en La Bombonera a Tigre desde las 19hs buscando su tercera victoria en fila en el plano local, y poder recuperarse de la caída de Copa Libertadores. El objetivo, seguir subiendo para meterse en zona de Copas.

Lejos de la punta, pero con una notoria mejora en el fútbol, el Boca de Almirón quiere seguir escalando en el torneo local y no pasar sobresalto pensando en clasificaciones a copas. Durante la semana, cayó ante el Deportivo Pereira, y aplazó su clasificación de ronda en la fase de grupos en Libertadores.

En el torneo local, luego de ganarle a Belgrano y Argentinos, Almirón planea modificaciones para darle descanso a los habituales titulares, Javier García estaría bajo los tres palos Weigandt vuelve al lateral por derecha y Advincula más adelantado, Valdez remplaza a Roncaglia lesionado, mientras que Merentiel ocupará el lugar de Benedetto, y Cristian Medina con Ezequiel Fernández serán los volantes internos que acompañen a Alan Varela.

El matador viene de un empate en Tucumán 0-0, y otro de local ante el Tolima por Sudamericana. No gana hace cuatro fechas y necesita sumar pensando en la tabla general. El último enfrentamiento ante el Xeneize fue por la fecha 3 de la liga 2022, cuando en un partidazo ganó Boca 5-2.

Será el enfrentamiento 74 en el historial que lidera Boca con 49, Tigre ganó 12, y en otras 12 oportunidades igualaron. Nicolás Ramírez será el juez del cotejo.

Formaciones:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Martín Garay; Alexis Castro, Agustín Cardozo; Lucas Menossi, Cristian Zabala; Facundo Colidio, Mateo Retegui.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios