Gran victoria de Boca en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol superó a Tigre por 1-0, y acumula su tercera victoria en fila en el torneo luego del Superclásico. Merentiel el tanto del triunfo para el elenco de Almirón.
Mereció mucho más, pero tampoco corrió riesgo en casa para quedarse con los tres puntos. Boca sigue en crecimiento futbolístico tras la llegada de Almirón, y ante Tigre mostró una cara de superior, aunque no lo reflejó en el resultado.
El recambio le vino bien, Advincula volvió a la zona de ataque, y le dio profundidad por derecha. El peruano pudo abrir el marcador con una jugada preparada de pelota parada, donde su disparo pasó cerca.
A los 13´ llegó el festejo local, tiro de esquina al corazón del área que parecía controlado por Marinelli, al uno se le escapó, y Miguel Merentiel aprovechó ese pique para mandarla al fondo y estampar el 1-0.
Con la ventaja, el dominio fue todo azul y amarillo, Merentiel lo tuvo nuevamente cuando recibió, se sacó de encima dos marcas y su disparo dio en el ángulo. Luego Marinelli tuvo su revancha con una doble atajada ante el delantero, evitando el segundo.
En el complemento, Boca manejó el trámite y pudo aumentar, cuando el autor del gol quedó mano a mano pero disparó afuera. Apenas unos tibios ataques de Tigre fueron las inquietudes al arco de García.
Con la victoria, Boca suma 27 unidades. el jueves visita a Arsenal de Sarandí buscando su carta victoria consecutiva en la competencia local.