8 PUNTOS DE DISTANCIA

Maronese no afloja y sigue sacando diferencias

El líder del Oficial A volvió a ganar de local, sus perseguidores dejaron puntos, y se afianza como sólido puntero de LIFUNE.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 06:47

Se jugó una nueva fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén en sus divisionales A y B.  Maronese superó a Patagonia de visitante, y aprovechó para sacarles 8 unidades a sus ahora tres escoltas, tras la derrota del rojo, empate de Centenario y el triunfo de San Patricio.

Un fin de semana ideal para el dino del oeste, que ganó sus dos cotejos del fin de semana largo, y estiró su diferencia con los perseguidores. En cancha de Patagonia se impuso por 1-0 con tanto de Eduardo Figueroa.

En el norte de la provincia, el Deportivo Rincón le ganó a Independiente 2-0 y sigue escalando en la pelea, donde tendrá el fin de semana el gran duelo ante el puntero. En Zapala, Centenario y Don Bosco igualaron en un tanto, mientras que San Patricio goleó a Atlético Neuquén por 5-1, y se subió al segundo lugar del torneo.

El sábado, Pacífico había superado 5-2 a Unión de Zapala. Por otro lado, el Clásico de la Comarca Petrolera quedó para Alianza, que superó 1-0 a Petrolero en el Pedro Ducas.

En el Oficial B, cayó Vecinal en Plottier por 4-3, y se quedó sin invicto. Rivadavia le ganó 3-1 a Rio Grande como visitante y achicó diferencias. Bicicross no aprovechó y en Senillosa fue derrotado por Añelo 2-1.

En el Oeste, San Lorenzo le ganó 2-0 a Eucalipto Blanco, Sapere en el este se impuso por la mínima ante Confluencia, y en Rincón, Esperanza le ganó 3-0 a Los Canales de Plottier.

Tablas de Posiciones:

Oficial A: Maronese 31, Independiente 23, Centenario 23, San patricio 23, Rincón 21,  Patagonia 19, Pacifico 19, Alianza 19, Petrolero 17,  Don Bosco 14, At. Neuquén 6, Unión de Zapala 3.

Oficial B: Vecinal 34, Rivadavia 29*, El Porvenir 26, San Lorenzo 22, Bicicross 19, Sapere 19,  Los Canales 17, Añelo 17(P), Rio Grande 13 *,  Confluencia 11, Esperanza 11,  Eucalipto 9, Villa iris 1(P).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios