COPA LIBERTADORES

Colo Colo y Boca reeditan un duelo con historia

El Xeneize visitará al Cacique por la tercera fecha del grupo D, este miércoles desde las 21, en busca de llegar bien parado de cara al Superclásico con River del domingo.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 08:13

Colo-Colo y Boca Juniors volverán a verse las caras luego de 15 años, en una relación que nació torcida a partir del recordado cruce copero en semifinales denominado "La batalla de Macul" en la Copa Libertadores 1991. Aquel mítico partido lo terminó ganando el elenco trasandino y continuó caliente a lo largo de los años, con protagonistas de la talla de Diego Armando Maradona, Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme y Óscar Córdoba.

Ambos equipos llegan al partido de este miércoles como punteros del Grupo F (4 unidades cada uno) que completan los colombianos del Deportivo Pereira (1) y los venezolanos de Monagas (1). Para el equipo de Jorge Almirón el cruce también servirá de prueba para el Superclásico ante River Plate del domingo.

Colo- Colo y Boca se estarán enfrentando desde las 21 en el estadio Monumental de Santiago de Chile, con capacidad limitada a la mitad (24 mil localidades) por una sanción de la Conmebol. El encuentro será transmitido por AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5 las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital.

Este será el undécimo partido del historial oficial entre el Xeneize y el Cacique que reparte cuatro triunfos por lado y dos empates, con una marcada influencia de las localías: en Chile, Colo-Colo ganó cuatro de cinco partidos mientras que Boca festejó sólo una vez.

El conjunto Xeneize buscará su segundo triunfo al hilo en el certamen tras imponerse sobre la hora ante Deportivo Pereira. Luego de un arranque complicado con Jorge Almirón, el equipo lleva tres sin perder con el triunfo frente a Racing Club de Avellaneda por 3-1 el sábado pasado y tendrá una buena prueba ante el "Cacique" antes del superclásico. Luego de haber dispuesto un mix y guardar a algunos titulares, Almirón tiene pensado volver a repetir el equipo pese a la larga lista de lesionados con la que cuenta el plantel. Con este panorama, el entrenador no modificaría nada del once que planteó ante la "Academia". Luis Advíncula se mantendrá como volante por la derecha con Marcelo Weigandt detrás, parado de lateral. En la zaga, Facundo Roncaglia será la dupla de Nicolás Figal y Martín Payero, quien vio la roja frente a la Academia, será el otro volante que intente ser el nexo entre Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa.

Por el lado del conjunto chileno, lleva seis encuentros sin perder contando todas las competencias. El viernes pasado visitó a Unión La Calera por la fecha 12ª del certamen local y fue empate sin goles. En el torneo doméstico marcha quinto a tres unidades del líder Huachipato pero con un partido más. Ante el Xeneize, el entrenador argentino Gustavo Quinteros tendrá varias bajas por las lesiones de varios de sus delanteros: Fabian Castillo, Darío Lezcano, Marcos Bolados y Alexander Oroz, y jugarán los argentinos Leandro Benegas y Agustín Bouzat.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón

Colo Colo: Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Ramiro González Hernández, Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Marco Rojas; Carlos Palacios, Leandro Benegas, Agustín Bouzat. DT: Gustavo Quinteros

Hora de Inicio: 21.00

Estadio: Monumental

Árbitro: Raphael Claus

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios