ROLAND GARROS

Medvedev cayó en primera rueda y se cruzó con el público

El número 2 del mundo protagonizó la primera sorpresa en el segundo Grand Slam de la temporada.
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:08

Primera sorpresa en el segundo Grand Slam de la temporada, Daniil Medvedev quedó fue de Roland Garros en la primera ronda tras caer en cinco sets ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, número 172 del ranking ATP. El sudamericano se impuso por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-4.

Histórico triunfo del brasileño, que por primera vez ganó un cotejo de Grand Slam, metiendo el primer batacazo de la competencia que no tiene a Rafael Nadal, principal ganador que confirmó en la previa su ausencia por lesión, y ahora el 2 del ranking mundial.

El hecho curioso del cotejo ocurrió en el cuarto periodos: cuando el ruso le protestaba a la umpire una pelota que para él había sido mala.  Al oír el abucheo de las gradas, levantó la vista y comenzó a pedir silencio al público y que dejaran escuchar a la jueza del cotejo.

"Estaba hablando con la juez de silla sobre una bola dudosa y empezaron a silbarme. Simplemente les dije que se callaran porque no iba con ellos", dijo en conferencia de prensa.

Para el  número 2 del ranking, el polvo de ladrillo nunca le cayó simpático, y esta vez se despidió nuevamente rápido de Roland Garros ante el brasileño Thiago Seyboth, quien ahora se medirá ante el ganador del cruce entre el francés Quentin Halys o el argentino Guido Pella.

Temporadas atrás, el ruso ya había expresado su descontento con la superficie, “En arcilla, seamos honestos, puedo perder contra cualquiera, incluidos los franceses”. Años atrás sostuvo que “jugas ocho meses seguidos en Césped y canchas duras, y luego tengo arcilla durante dos meses. La primera semana cuando llego a la tierra batida, odio todo lo que me rodea”.

De hecho tras la derrota, se mostró alivio porque se terminó su temporada en polvo de ladrillo. "Cada vez que se acerca estoy feliz", agregando además "Jugué bien, pero el rival lo hizo mejor, jugó genial. Creo que si sigue así, para fin de año estará en el top 30".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios