Deportivo Roca por Río Negro, e Independiente, Pacífico y Biguá por Neuquén capital afrontarán desde este miércoles a las 21 la tercera fase de la Liga Federal de Básquet cuando se arranque con la disputa del primer partido de playoffs de las denominadas Interconferencias. Tras la disputa de los cruces de la División Sur, tres de los cuatro equipos que finalizaron en los primeros lugares en esta fase inicial, pudieron acceder a la siguiente instancia. Deportivo Roca que fue el primero que eliminó a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Pacífico que terminó tercero e hizo lo propio con Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente que fue cuarto dejó en el camino a Pérfora y se podría decir que la única sorpresa, la dio que fue séptimo en la fase regular que eliminó al segundo Centro Español de Plottier, en todos los cruces hubo que definir en tercer partido, lo que demuestra la enorme paridad que hubo.
Esta noche se abre otra instancia. Pacífico visitará en el Coloso del Barrio Talleres a Ferro de General Pico, en La Pampa. Los otros dos equipos neuquinos serán locales, Independiente en La Caldera de José Rosa y Perito Moreno recibirá a All Boys de Santa Rosa y Biguá a Unión de Mar del Plata, en El Nido a la vera del río. Por su parte, Deportivo Roca, también iniciará afuera ante Atenas de La Plata. Todos los cotejos han sido programados para la misma hora, desde las 21.
En Neuquén, Independiente dirigido por Marcelo Remolina dejaron en el camino a Pérfora y se cruzarán con All Boys de Santa Rosa, rival de la temporada pasada, que tiene al ex Centro Español Marcelo Piuma, y que viene de conseguir dos ascensos en las últimas mismas temporadas, entre sus figuras destacadas. El equipo que dirige Juan Cruz Gabazza viene de la división Sudeste y superó a Estudiantes de La Plata 2-1 para acceder a esta fase. El Rojo tuvo muy buenos rendimientos como visitante -más allá de la floja presentación en Plaza Huincul ante Pérfora que pudo dar vuelta luego de local- por eso ir con ventaja a la capital pampeana sería importante.
Otro partido en la Capital, en la zona ribereña Biguá, dirigido por Mauricio Santángelo, viene en alza luego de eliminar a Zorros de San Martín de los Andes en los Play-In y dar el batacazo ante Centro Español Español de Plottier. Su rival, Unión de Mar del Plata se clasificó al vencer a Estudiantes de Olavarría y en su cancha se hace fuerte. Lleva 29 partidos invicto y cerró la fase regular con un récord de 18 victorias y dos derrotas. Los de la "Ciudad Feliz" son uno de los equipos que tienen chapa de candidato para lograr el ascenso..
Pacífico tendrá ventaja de localía y buscará hacerla valer ante Ferro de General Pico en La Pampa, al que visitará en el primer juego para luego venir y cerrar la serie en el Viejo Ramírez. Su rival orientado por Diego Alba viene de eliminar a Independiente en el clásico de la ciudad pampeana y buscará hacer pesar ese envión anímico y deportivo con el que llega a la cita de hoy a la noche.
El mismo panorama tendrá Deportivo Roca, el único rionegrino que sigue en competencia y que fue el mejor en la fase regular en la División Sur. Su rival, Atenas de La Plata, fue la gran sorpresa en la zona Sudeste al eliminar a Racing de Olavarría. El naranja de Sebastián García dejó en el camino a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, con una impensada derrota en la ciudad chubutense y dejando un invicto de 14 triunfos consecutivos en el Mariano Riquelme, aunque la vuelta se impuso con autoridad en ambos compromisos.
El segundo juego de cada serie será el domingo invirtiendo las localías y, de ser necesario un tercer cruce, será el lunes en el mismo escenario.
.