CON TRANSMISIÓN DE AM 550

River se quedó con un Superclásico caliente

El equipo de Núñez ganó 1 a 0 a Boca y es más líder que nunca.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 09:37

River se quedó con el superclásico ganando 1 a 0 con un gol de penal de Borja que derivo en una batalla campal entre los jugadores en medio del Monumental repleto.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron con River presionando las salidas de Boca y teniendo la pelota, pero con el primer amonestado a los 4’ para Aliendro y a los 14’ Gonzales Pires en un partido cortado, pero con el Millonario mejor parado.

A los 22’, Beltrán tuvo una clara que pasó cerca del palo de Romero. Los locales tenían la posesión y dominaban el juego, mientras que la visita lo lograba conectar pases y las perdidas rápidas de la pelota generaba una nula dinámica de juego sin llegar al área rival.

El primer tiempo culminó con más amonestados que llegadas claras: 4 para River y 3 para BocaPero, con un dominio total de los dirigidos por Demichelis que tuvieron las únicas situaciones de gol del partido frente a un Xeneize que no inquieto a Armani en ningún momento.

El segundo tiempo comenzó con mucha más dinámica de juego, Boca salió con todo en busca del resultado con otra actitud y más adelantado para presionar a River. Ambos conjuntos tuvieron una situación clara que la respuesta defensiva estuvo a la altura para mantener el marcador 0 a 0.

 El primer cambio llegó del lado de Boca a los 55’ con la entrada de Merentiel por Vázquez. A los 58’ De la Cruz prueba de afuera del área con un bombazo para que Romero volara y tuviera una atajada sublime. Los locales comenzaron a tener una vez ,mas el dominio del partido y Demichelis movió el banco para sacar a Aliendro por Solari.

64’ Tras una perdida de Advíncula, el “Millonario” salió con pases rápidos para dejar a Solari solo con una definición que golpeo en le palo y salió. Los Xeneize respondieron con un tiro libre de Villa con Armani respondiendo a la altura del remate del colombiano.

79’ el técnico de River decide mover el cambio en un momento del partido en que Boca comenzaba a dominar y los locales no podían mantener la posesión del balón. Salieron Barco y Nacho Fernandez una de las figuras del partido, en su lugar ingresaron Borja y Palavecino.

Faltando 5 minutos para que termine el encuentro, los directores técnicos hicieron las ultimas modificaciones por cansancio y lesión. En Boca ingresaron Sandez y Rolón por el juvenil Barco y otra de las figuras del partido Medina. En el “Millonario” salió Beltran por una lesión en el posterior y Casco por Suarez y Rojas.

A los 90’ llegó el penal para River en una dudosa falta de Sandez frente a Solari que no fue chequeada por el VAR. Borja fue el encargado de ejecutar y convertir el gol para que lo grite todo el Monumental.

Tras la ejecución del penal los jugadores reaccionaron a los golpes que frenó el partido por varios minutos, las expulsiones de Herrera tras la balla fueron apra Palavecino por el lado de River y Merentiel, Valentini y Ezqui Fernandez para Boca incluso el Dt  Almirón.

Lo escuchas por AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5 las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios