¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La Justicia investiga a Palavecino, Rojo y Vázquez

La Policía de la Ciudad labró actas contravencionales a los tres futbolistas: al defensor del Xeneize por "ingresar sin autorización" al campo de juego y a los otros dos jugadores por "incitación al desorden".
Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 10:00

Pese que varios medios nacionales con sede en Buenos Aires indicaron la detención de jugadores de ambos equipos, el hecho nunca se dio. Oficiales de Justicia se llegaron al Más Monumental, pero en ningún momento pudieron acceder a los vestuarios y menos cruzarse con los jugadores sindicados. Por ese motivo, la historia siguió en lunes a la mañana.

Y se supo que la Justicia abrió una investigación contra Agustín Palavecino, Marcos Rojo y Luis Vázquez, luego del escandaloso final de la victoria de River por 1-0 frente a Boca en el Superclásico en el estadio Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

La Policía de la Ciudad le labró actas contravencionales a los tres futbolistas. Al experimentado Marcos Rojo defensor central, quien está lesionado, por "ingresar sin autorización a lugares reservados" (violando el artículo 111°). De esta manera, se expone a una sanción de 1 a cinco días de trabajo de utilidad pública o una multa (que puede ir de 200 a 1000 pesos). A su vez, el castigo se puede elevar al doble en caso de que se produzcan "desórdenes, aglomeraciones o avalanchas".

Por otra parte, tanto a Palavecino (señalado por ser el autor del festejo provocador que inició el escándalo) como Vázquez (hizo un gesto a la hinchada de River cuando salió reemplazado) les labraron un acta por "incitar al desorden" (artículo 119). En este caso, la sanción puede ser una multa (que va desde 10.000 a 50.000 pesos) o arresto de cinco a 30 días. A su vez, se eleva al doble cuando el autor es un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD