CON PREVENTIVA Y SIN FIANZA

La jueza le confirmó a Dani Alves que seguirá en prisión

El futbolista volvió a solicitar su libertad hasta el día del juicio, y aseguró que las relaciones fueron consentidas
martes, 9 de mayo de 2023 · 19:12

La juez que investiga a Dani Alves acordó esta tarde mantenerlo en prisión. El brasileño está con preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero por ser acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

El futbolista volvió a solicitar su libertad hasta el día del juicio, y aseguró que las relaciones fueron consentidas. Es por eso que su abogado Cristóbal Martell, defendió que su cliente no huirá de España y que permanecerá en el país hasta que se celebre el juicio.

Además, presentó un informe sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad para demostrar que no se dio lugar en ningún momento al "clima de terror que la denunciante describe". Aun así, la Fiscalía rechazó su petición de libertad provisional, y Alves seguirá en prisión por riesgo de fuga.

Según medios españoles, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, rechazó la petición de la defensa del futbolista para salir en libertad condicional, si es preciso con medidas cautelares.

La semana pasada, el abogado de Dani Alves presentó un recurso de apelación en el que solicitó la presencia de un médico de parte para exámenes forenses de la joven, que, supuestamente, fue violada. En este caso, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona aceptó la petición. Por lo tanto, se volverá a examinar a la víctima para evaluar el estado psicológico y las secuelas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios