JUEGO 1

El Rojo se quedó con un infartante triunfo en La Caldera

En triple suplementario superó a All Boys en lo que fue la única victoria regional en el inicio de los 8vos de final de la Liga Federal.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:09

Se jugó el primer partido de los octavos de final de la Liga Federal de Básquet, donde los equipos zonales obtuvieron diferentes resultados tanto afuera como en casa. Independiente ganó un cotejo eterno, Biguá sufrió el poder de Unión de Mar del Plata, mientras que Pacífico y Roca perdieron de visitante pero tiene la serie abierta.

En La Caldera del Rojo se vivió una noche no apta para cardiacos, tiempo regular más tres suplementario le terminaron dando la victoria a Independiente sobre All Boys de Santa Rosa por 117-109, en un cotejo muy parejo en todo momento.

En un juego parejo de principio a fin, y diferencias de pocos puntos para ambos lados, el primer cuarto quedó para el rojo 21-18. En el segundo terminó mejor la visita que se fue al descanso 36-37. Momentos para cada uno en el tercero, inició con todo el dueño de casa, pero levantaron los pampeanos que mantuvieron ese punto de diferencia, mientras que en el último, cuando parecía que el triunfo quedaba en Neuquén, Almendra erró dos simples claves, y Zalabardo metió un triple sobre la chicharra que dejó todo igualado en 79.

Ya en suplementario, All Boys inició mejor pero nuevamente los de Remolina no supieron aprovechar la última quedando en 89. Nuevamente la falta de efectividad en momentos claves en simples dejó el juego abierto y el elenco de Santa Rosa lo igualó en 100, hasta que en el tercer tiempo extra, aparecieron dos triples seguidos de Quiroga que destrabaron el asunto, y le dieron la diferencia tranquilizadora a Independiente, que lo ganó 117-109.

En El Nido, poco pudo hacer Biguá ante el gran candidato Unión de Mar del Plata, que se llevó el triunfo por 85-50.  La primera mitad fue categórica para la visita, que metió dos parciales de 7-17 y 16-29 (23-43) en el segundo tiempo, el 11-18 y 16-24 terminaron marcando un duro resultado para los neuquinos que irán a buscar la épica el domingo.

El Deca batalló en General Pico, y lo perdió en el último cuarto por 71-69. 19-18 fue el primero y al descanso lideró el elenco neuquino 35-36. Estiró más la diferencia en el tercero 56- 58 pero en un cierre errático, donde el cano lo ganaba por 69-56, llegaron uno 4´sin convertir, esto loa aprovechó el equipo pampeano.

Roca corrió con la misma suerte, cayó ante  Atenas de La Plaza por 69-58. El primer cuarto fue todo del local 23-11, repuntó el naranja en el segundo 15-21 (38-32) mientras que en la segunda mitad, supo el cuarto de la conferencia Sureste mantener la ventaja por 14-11 y 17-15.

El domingo el segundo juego de los octavos de final Sur vs Sureste. Roca en el Gimena Padín, y Pacífico en el Viejo Ramírez buscarán igualar la serie y liquidarlo el lunes nuevamente en el mismo escenario. El rojo va a Santa Rosa buscando dar el golpe ante un equipo que no pierde de local hace 20 partido, mientras que Biguá en Mar del Plata intentará la épica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios