EN ROSARIO

Neuquén estará presente en la Liga Nacional de Patín

La segunda fecha del certamen tendrá la participación de seis equipos de la provincia, con Alta Barda como candidato
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:25

Desde mañana viernes 2 y hasta el domingo 4 se llevará a cabo en Rosario la segunda fecha de la Liga Nacional de patín carrera, que contará con la participación de seis equipos de la provincia de Neuquén. Ellos será Alta Barda –ganador de la primera jornada del Torneo-, San Lorenzo, Quillagua, Somos Patín Carrera, Alemán e Independiente

Serán 37 equipos los que se anuncian tomarán parte de la actividad el fin de semana y la novedad saliente es que habrá un equipo invitado de Ecuador, en una especie de intercambio que seguramente se repetirá en las próximas fechas con otros representantes internacionales de sudamérica. 

Alta Barda viajó con los mejores exponentes de la institución, con mundialistas y medallistas continentales, tales los casos de Francisco Reyes Petrelli, Milagros Calviño, Benjamín Gader, Caetano Martorella y la juvenil Lucía Monje, que serán los referentes del actual campeón. Pondrá 50 patinadores en las diferentes categorías, con buen número de deportistas en las divisiones formativas, claves a la hora de conseguir puntos para general.

Para el viernes 2 se anuncian los 200 metros y los 10.000 metros combinados y por eliminación. como pruebas fundamentales. En tanto, el sábado las competencias que atraen la atención son los 500 y 7.000 metros. Finalmente el domingo se llevarán a los 1.000 metros para mayores y juveniles, así como también varias carreras sobre distancias cortas para los velocistas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios