Se disputó en Tandil, la fase 1 de la Superliga de Hockey Patagonia- Bonaerense. Independiente logró la permanencia en la principal categoría en caballeros luego de quedar en la cuarta colocación y cerca del podio. Tuvo entre sus filas al mejor arquero del torneo, y le dio un paso de calidad a la disciplina en la región.
La instancia de Superliga reúne a los mejores equipos de las diferentes regiones del país, divididos en zonas. Independiente se quedó año pasado con el título en Regional de Clubes Patagónicos en ambas ramas, por lo que este 2023 encaró la instancia superior a nivel nacional.
En Tandil, el objetivo principal era mantener la plaza para la Federación Neuquina, y con un buen trabajo en fase de grupos, en caballeros se quedó con la clasificación a semifinales luego de superar a El Nacional de Bahía Blanca e Independiente de Tandil por 1-0. Cerrando el grupo con caída ante Uncas RC. El segundo puesto y clasificación a semifinales cumplió con lo que fue a buscar.
En semifinales, y con la permanencia ya asegurada, cayó ante Estudiantes de Olavarría (Campeones de la instancia), y en el duelo por el tercer puesto fue 2-1 para MDP 06 en un ajustado cotejo. El equipo neuquino contó con el mejor arquero del torneo, Francisco Demonte, quien había logrado este galardón en el Regional, y el campeonato de Federaciones del año pasado.
El Plantel estuvo conformado por :Jael Agüero, Sebastián Castelli, Andrés Celada, Guillermo Couto, Francisco Demonte, Santiago González, Juan Hermann, Joaquín López, Tomás Martínez, Jorge Méndez, Gabriel Montero, Giuliano Pasquale, Christian Passot, Santiago Ramírez, Diego Ríos, Diego Roger, Francisco Valera, Santiago Vázquez, Federico Vecchi, Luis Arturo Villar.
En damas, la suerte fue esquiva para las rojas. Tras quedar cuartas en su zona, en el duelo clave por la permanencia no pudo ante Uncas RC, quedando en la octava posición de la competencia. La Federación Neuquina ya no tendrá en esta rama la plaza, y buscará nuevamente subir en el Regional 2024.