MOTOCROSS

El Coliseo recibe la 3ra del Sur de la República

Durante el fin de semana, la gran cita del Motocross desembarca en el mítico escenario de la barda.
viernes, 2 de junio de 2023 · 17:45

Se disputa durante el sábado y domingo en el Coliseo de La Barda, la tercera fecha del Campeonato del Sur de la República de Motocross. Más de 100 motos dirán presente en una cita donde Pablo Galleta lidera la categoría principal y buscará seguir arriba.

Tras un gran inicio en Zapala donde Agustín Carrasco lideró todo lo que se corrió, y una extraordinaria fecha en Manzano Brujo, donde le piloto de Regina Pablo Galleta tomó la punta y el triunfo, se viene una tercera que promete atracción, en un Coliseo que está disponible desde el inicio de semana.

 “Una fecha en el coliseo es un clásico para los neuquinos” Dijo Miguel Matthews, presidente del Motocross Club, anfitriones de la tercera jornada, y que le puso valor a la plaza neuquina a nivel nacional, por los grandes circuitos como Zapala y Manzano Bajo.

"Zapala le da un condimento muy especial porque es un circuito que no estamos acostumbrados. Tiene un piso con tierra seca y piedras muy chicas y duro. Con saltos altos y dificultades para los pilotos. Manzano Brujo de San Martín de los Andes, siempre aparecen corredores nuevos que elevan la vara y te hacen muy fuertes. Este circuito nos posiciona a Neuquén en un nivel muy grande”.

En esta fecha, que iniciará con los entrenamientos desde las 12 el día sábado, tendrá las clasificaciones en 5 grupos, y una tercera carrera que sumará la misma cantidad de puntos que las mangas finales a correrse desde las 10 am del domingo.

En la categoría principal MX 1, Pablo Galleta lidera con 101 puntos luego de tercer puesto en la primera jornada y liderar en la segunda fecha. Segundo Lucas Sendón con 75 puntos, seguido por Feli Quirno Costa, segundo en San Martín de los Andes. El ganador de la primera fecha Agustín Carrasco, está con 50 puntos, por debajo de Agustín Páez, tercero en la segunda.

En MX2, el líder es Vladimir Svetlik con 125 puntos y ganador de las dos primeras fechas. Segundo Gonzalo Paravano con 97, y tercero Lázaro Santarelli.

Además de la MX, se competirá en Enduro principiantes, Master A/B/ c y FMX, 85 CC. La primera manga irá desde las 11 de la mañana del domingo, mientras que la segunda será desde las 14hs.

Sin Argentino para Neuquén en el 2022.

En el calendario nacional para este año, quedó confirmado que Neuquén no será parte, sobre ello Miguel Matthews dijo que “Desde que terminamos el nacional del año pasado, y después del mundial, creímos que íbamos a poder lograr el campeonato Argentino, pero por cuestiones del país se nos hizo imposible y lo tuvimos que suspender y defender el patrimonio del club que se logró durante tantos años. Se encarará para el año que viene, por lo pronto se trabaja para el Patagónico y el Supercroos”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios