FEDERAL A 2023

Un Cipolletti necesitado será visitante de Santamarina

El elenco rionegrino se presentará en Tandil, en el marco de la decimocuarta fecha del certamen
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:53

El retorno a la custodia de la valla de Facundo Robert Crespo, la presencia como titulares de Nicolás Iachetti y Franz Schultz, las ausencias obligadas de Ezequiel Rodríguez, Fernando Petinerolli y Damián Jara, la no presencia por segura desvinculación de Ángel Prudencio y Ulises Ojeda, son las novedades más salientes que presenta Cipolletti de cara a su compromiso de este sábado a las 20 en Tandil ante Ramón Santamarina en el marco de la decimocuarta fecha de la Zona 1 Región Sur del Torneo Federal A temporada 2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

El cotejo tendrá por escenario el estadio municipal General San Martín de aquella ciudad bonaerense y será transmisión desde las 19 de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén Capital, AM 550 La Primera, RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7 y Las Palmas 96.1 con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo y los comentarios de Néstor Daniel Verdinelli.

Los albinegros vienen de caer hace seis días ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1 en La Visera, tercera derrota en casa en los últimos cuatro cotejos en esa condición. De los últimos 27 puntos en juego, rescató ocho y las dos victorias consecutivas ante Sansinena y Liniers, para algunos hoy fueron o parecen un espejismo.

Conocido los árbitros, ya arrancó la preocupación por la designación del cuarteto de la Liga de Coronel Vidal con Marcelo Alejandro Sanz como juez principal, que ya perjudicó a Cipolletti en el partido de la segunda fecha ante Sansinena en General Daniel Cerri, que tendrá como colaboradores a Claudio Agustin Cabrelli y José Luis Orellana y como cuarto árbitro, Carlos Daniel Gerez.

A ello se sumó la desvinculación del cuerpo técnico del preparador físico, Gonzalo Sabena, que se marchó de la institución luego de la derrota del domingo y que fue reemplazado por Cristian "El Mono" Bravo. Ya se había ido tiempo atrás el ayudante Alberto Boggio, ambos profesionales adujeron cuestiones personales, y su lugar ocupado por gente de la región, sin afinidad con el entrenador Christian Lovrincevich, cada día más solo, y que cada fecha debe rendir examen para saber si va a continuar o dejará el cargo, dependa el resultado que se obtenga. 

Habrá tres bajas obligadas, dos suspendidos Fernando Petinerolli y Ezequiel Rodríguez, el de Zapala expulsado el fin de semana pasado y el tucumano por haber acumulado cinco amarillas, que deberán purgar una fecha y el exprimentado Damián Jara con un fuerte golpe en la zona de las costillas. Cayó como sorpresa el cambio de arquero, por primera vez será titular en el campeonato Facundo Robert Crespo en lugar del jujeño Rafael Ferrario. Extraña la salida del nativo de Monterrico, ya que ha sido uno de los pocos que ha sido regular en el transcurso de la competencia. La modificación se debería a un pedido de la dirigencia de ver en acción a uno de los pocos jugadores de la institución. 

En la defensa, Elvis Hernández será el lateral por derecha en lugar del lesionado Jara, el rosarino Lautaro "Cuervito" Brienzo reemplazará a Rodríguez, Manuel Berra será el segundo central y entrerriano Leandro Wagner será como en todas las fechas desde que arrancó el certamen el lateral por izquierda.

En la mitad de la cancha, el capitán Maximiliano Amarfil hará dupla de volantes centrales con el chileno Franz Schultz, que será titular por segunda vez en el campeonato. Una segunda línea de volantes la conformarán, Nicolás Iachetti -el hijo del ex jugador de la entidad Aníba- irá por derecha, será enlace Alex Díaz Borda y por izquierda se moverá el entrerriano Laureano Doello. En tanto, Favio Cabral aparece en el esquema 4-2-3-1 como el único delantero. Además del ex Huracán de Parque Patricios, Rafael Ferrario irán al banco de suplentes, Carín Najul, Diego Aguirre, Tomás Páez, Denis Lara, Luis Dezi, Guillermo Funes, Santiago Jara y Alejo Tabares. 

En el transcurso de la semana se confirmó desde el Consejo Federal que se modificó la cantidad de jugadores para reforzar aquellos equipos del Torneo que lo necesiten. El tiempo límite es hasta el miércoles 7 de Junio. Se aseveró que aquellos clubes que no tengan el plantel completo con sus 45 jugadores, podrán tener la oportunidad de incorporar o reemplazar hasta cuatro refuerzos para el plantel profesional. Esta medida ya estaba establecida, en donde los equipos que participen del Torneo podían sumar hasta dos refuerzos luego de la jornada 14, que es la que se va a disputar entre sábado y domingo. Y con la finalidad de equiparar la categoría se logró extender el cupo.

Con estas noticias en las últimas horas el delantero cordobés Ángel Prudencio y el volante Ulises Rodrigo Ojeda, habrían llegado a un acuerdo para alejarse de la institución. "El Chiro" llegó lesionado, nunca se recuperó de la lesión de meniscos y su nivel futbolístico y físico, está lejos del que supo tener en otros tiempos, otros clubes, otras categorías y que justifiquen ser el jugador mejor pago del plantel. En cuanto a Ojeda, otro con honorarios altos, que llegó con buenos antecedentes, mostró algunas cosas interesantes en los primeros partidos, pero luego fue casi descartado por el técnico. Estas salidas darían la posibilidad de sumar refuerzos, que serían de la región, aunque no hay que descartar algún foráneo, como tampoco algún jugador con pasado ya en el club. En las últimas horas se barajaron muchos nombres, todas versiones, nada confirmado. Además de los dos mencionados, habría algunos jugadores, se dice que un titular indiscutido que estaría viendo la posibilidad de dejar la institución, y también desde el entorno del golero Ferrario se indicó que el no tiene intenciones de dejar la entidad.

En tanto, de llegadas sonaron los nombres del volante Lucas Mellado y José "Pepe" Michelena ambos desvinculados del Deportivo Madryn en la Primera Nacional en las últimas horas. Otro que habría sido ofrecido es el delantero Nicolás Néstor Trecco que dejó ayer Villa Mitre y tuvo un buen paso por la institución en la gestión Raggio. También es intención de la dirigencia de sumar a la Lista de Buena Fe al delantero Federico Acevedo, de enorme presente en el equipo que participa en la Liga Deportiva Confluencia.

En cuanto al rival de Cipolletti, Ramón Santamarina viene de tener fecha libre, y en la fecha 12ª, cayó derrotado por 2 a 0 frente a Villa Mitre en Bahía Blanca. No es bueno el presente del equipo de Jorge "Chopi" Izquierdo, las expectativas luego del descenso desde la Primera Nacional, apuntaban a ser protagonistas de la categoría buscando el rápido retorno a la divisional superior. Le ha costado y mucho, y hoy está más cerca del descenso que de los puestos de vanguardia, por ese motivo el juego de esta noche es clave.

El Resto

Hoy sábado la fecha se abrirá en el Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca, cuando Olimpo oficie de local de Sansinena de General Daniel Cerri en choque de equipos de la Liga del Sur. El encuentro se pondrá en marcha a las 15, oficiará de árbitro: Bruno Amiconi (Liga: Salto), Asistente 1: Joaquin Badano (Liga: Saladillo), Asistente 2: Gonzalo Anibal Roldan (Liga: Salto)
cuarto árbitro: Daiana Luz Ilari (Liga: Chascomús).

También en Bahía Blanca, pero desde las 19.30 en el estadio Doctor Alejandro Pérez, Liniers será local de Sol de Mayo de Viedma, allí será árbitro: Fernando Rekers (Liga: Córdoba), Asistente 1: Leonel Suarez (Liga: San Antonio De Areco)
Asistente 2: Karim Doussouk (Liga: Chascomús) y cuarto árbitro: Patricio Jesus Destefano (Liga: Saladillo)

En tanto, mañana domingo a las 16.30, Villa Mitre recibirá a Germinal de Rawson con el control como árbitro de José Darío Sandoval (Liga: Concordia), Asistente 1: Rodrigo Lezcano Garcilano (Liga: Victoria), Asistente 2: Valentin Pompei (Liga: Olavarría)
cuarto árbitro: Fernando Zabalza (Liga: Tandil).

Probables Formaciones

Ramón Santamarina de Tandil: Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Brian Berlo, Juan Quintana y Mathias Buongiorno; Nicolás Igartua, Santiago Sayago, Marcos Pérez y Marín Quimey; Lautaro Larrascabal, Emiliano López. DT: Jorge Izquierdo.

Cipolletti: Facundo Crespo; Elvis Hernández, Lautaro Brienzo, Manuel Berra y Leandro Wagner; Nicolás Iachetti, Franz Schultz, Maximiliano Amarfil, Laureano Doello; Alex Díaz y Favio Cabral. DT: Christian Lovrincevich.

Hora de Inicio: 20

Árbitro: Marcelo Sanz (Liga de Coronel Vidal)

Estadio: Municipal General San Martín de Tandil

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios