TURISMO DE CARRETERA

Fecha clave para los regionales en Posadas

El objetivo sigue siendo clasificar en forma directa a la Copa de Oro y de Plata respectivamente.
viernes, 30 de junio de 2023 · 12:24

El Turismo de Carretera y el TC Pista se presentarán desde mañana en Posadas para disputar la 8ª del Campeonato y la expectativa por conseguir la clasificación directa a la Copa de Oro y de Plata respectivamente empieza a ser crucial, dada la proximidad de la trascendental fecha 10 del certamen.

El Autódromo Rosamonte de Misiones,  recibirá a ambas categorías por 16ª vez desde la temporada 2007. Como es habitual la actividad comenzará el sábado con entrenamientos y clasificaciones, y continuará el domingo con series y las carreras finales.

Con Juan Cruz Benvenutti en la posición 14 del Campeonato con 134.5 y José Manuel Urcera en la colocación 15 con 133. 5, la competencia en el circuito misionero tiene para ambos pilotos regionales, tinte de excepcional. Los dos saben que la posibilidad de ingresar directo a Copa de Oro se estrecha, por eso a esta altura de la temporada especular con la suma de puntos termina siendo una opción delicada. Por lo que la apuesta a ganar la carrera es un pleno que ambos analizan.

Y ahí es donde el angosturense podría tener una mejor opción por encima del último campeón de la categoría. Benvenuti, que fue el ganador en Posadas la temporada pasada, deberá dejar atrás la floja actuación en Rafaela y encontrar rápidamente la regularidad que el Torino no le dio este año. El circuito misionero le genera buenas sensaciones, el trabajo será ahora transformar esas sensaciones en acciones.  

Por su lado Urcera, que al igual que el neuquino ha tenido un año irregular, le ha costado en demasía ser protagonista. El año pasado Torino era siempre protagonista y este año le está costando mucho más, posiblemente producto de los ajustes en el reglamento que la categoría implementó y que impactó de lleno en la marca del “Toro”. A esto hay que sumar una serie de polémicas en las que “Manu” quedó inmerso, como en la última de  Rafaela, donde tuvo un toque con Julián Santero en la clasificación del domingo.   

De los tres regionales, el más regular es sin dudas Lautaro de La Iglesia en el TC Pista. El neuquino se ubica 4 en el Campeonato con 198 unidades y tiene la carrera ganada (Centenario) que lo habilita a entrar en la definición del certamen. Cierto es que viene de una floja actuación en Rafaela, donde esperaba tener otro rendimiento con su Dodge. El puesto 11 final lo dejó con sabor amargo, por eso Posadas podría ser la parada que necesita para encaminar la temporada.

La actividad en el Rosamonte está previsto que inicie mañana a las 9:40 con la 1ª tanda del TCP. Mientras que desde las 11:15 será el turno de los 2 grupos del TC. De 11:00 a 12:00 horas se podrá ver en vivo por DeporTV .

El domingo se correrán las 3 series del Turismo Carretera que definirán la grilla de la Final. La primera comenzará a las 9:30. A las 12:05 es el horario establecido para el comienzo de la carrera del TC Pista. Mientras que desde las 13:15 se disputará la del TC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios