Wimbledon ya empezó a jugarse para los tenistas argentinos tras el sorteo conocido en el día de hoy. El tercer Grand Slam de la temporada se disputará desde el próximo lunes y se extenderá hasta el 16 de julio. El certamen como es habitual se jugará sobre césped en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.
El que tendrá el debut más complejo es el cordodés Pedro Cachín (28), que jugará por primera vez el cuadro principal del torneo. Enfrente tendrá a Novak Djokovic (2), quien no pierde en Wimbledon desde 2017 y buscará su quinto título consecutivo.
La mejor raqueta argentina, Francisco Cerúndolo, partirá como preclasificado número 18 y se enfrentará al portugués Nuno Borges (68). Mientras que su hermano Juan Manuel Cerúndolo (110), buscará dar el batacazo ante el italiano Jannik Sinner (8).
Por su parte Tomás Etcheverry (32), se medirá con el español Bernabé Zapata Miralles (50) y el Peque Diego Schwartzman (98) tendrá un partido complicado ante el serbio Miomir Kecmanovic (41).
Por último, Federico Coria (104) debutará con el bieloruso Ilya Ivashka (102), Guido Pella (334) lo hará con el croata Borna Coric (14) y Sebastián Báez (44) tendrá un debut "accesible" con el chileno Marcelo Barrios Vera (133).
Mientras que la única argentina en el cuadro, la rosarina Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 78 del ranking mundial de la WTA, debutará contra la checa Tereza Martincova (113). Si logra avanzar en segunda le tocará la bielorusa Victoria Azarenka (19) o la china Yue Yuan (109).