¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Djokovic ganó Roland Garros y recuperó el puesto número uno

El serbio derrotó a Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5 y se convirtió en el tenista que ganó más torneos de Gran Slam.
Domingo, 11 de junio de 2023 a las 15:31

El serbio Novak Djokovic hizo otra vez historia: derrotó al noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros por 7-6 (1), 6-3 y 7-5. De esta manera, "Nole" conquistó su vigésimotercer título de Grand Slam,convirtiéndose en el máximo ganador entre los varones de todos los tiempos. Además, recuperó el número 1 del ranking mundial.

Djokovic ha conseguido 23 Grand Slams. De esos 22, diez son Open de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021, 2023), tres son Roland Garros (2016, 2021 y 2023), siete corresponden a Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021, 2022) y los tres que sobran a US Open (2011, 2015, 2018).

No cabe duda que es una máquina de batir récords de todo tipo. Especialmente, si de palmarés hablamos. Por el momento, el serbio es el primer jugador en actividad en aparecer en este ranking con 94 títulos individuales en su poder. Entre ellos, claro, sus 23 Grand Slam, récord compartido hasta este domingo con el español Rafael Nadal

Además, el serbio es el jugador con más Master 1000 ganados de la historia. Con un total de 38, siendo el único además en haber ganado los nueve del circuito en, al menos, dos ocasiones. Un récord estadístico muy difícil de igualar. De hecho, de los llamados grandes títulos, esto es Gran Slam, Masters, Juegos Olímpicos y ATP Finales, es el que más ha ganado: un total de 67. El mejor ejemplo de que en su caso, además de cantidad, también hay calidad. Djokovic, además, también posee el récord absoluto de semanas como número 1 del mundo, que este domingo volvió a recuperar.

Casper Ruud tuvo un comienzo perfecto, pero no pudo soportar ni física ni mentalmente el avance de su rival: un experimentado tenista de 36 años que, además de un muy buen desempeño con la raqueta, es un experto en jugar con los tiempos de su oponente. 

En el inicio, el joven de 24 años pudo quebrarle el saque a Novak Djokovic rápidamente. Después de batallar en un game de más de 10 minutos, el tenista noruego aprovechó algunas imprecisiones del serbio para ponerse 2-0 al inicio del primer set y luego mantener el suyo estirando la ventaja a tres.

 Tras el descanso, ambos mantuvieron el saque a pesar de que Nole volvió a abusar de los errores no forzados (6-1 en el quinto game). Pero en el séptimo juego, después de un fallo del noruego al buscar el remate sobre la red, el de Belgrado pudo recuperar el break y volver a emparejar el partido al siguiente (4-4). El duelo se mantuvo parejo hasta el punto que ambos llegaron al tiebreak. Fue a través de esa instancia en donde el serbio se quedó con el primer set de la final de Roland Garros por 7-6, con un cómodo 7 a 1 en el último punto.

En la segunda manga y a la inversa de lo que ocurrió en la primera, el serbio (más cómodo mentalmente) rompió el saque de Ruud y defendió el suyo (3-0). Fue en medio de los primeros síntomas de cansancio que empezaron a afectar a ambos en un día en el que predominó la humedad sobre la tierra batida de París. El noruego no pudo recomponerse del golpe anímico que significó el hecho de comenzar el segundo set con un 3-0 abajo y cedió varios puntos en el camino. Aún así, el escandinavo 24 años continuó batallando y estiró la definición hasta el noveno game, en el que el Nole mantuvo su saque para sentenciar el 6-3 del segundo parcial.

En lo que fue en definitiva el último set del encuentro, Casper Ruud logró recuperarse y volver a jugar de igual a igual ante Djokovic, mucho más sereno y con más resto físico y mental. Los juegos se sucedieron sin sobresaltos al punto de quedar 5-5, y fue en el siguiente en el que Djoko logró quebrarlo. Tras un error del noruego en el segundo punto (0-30), el número 3 del ranking se dio cuenta que debía apretar para cerrar el juego y así lo hizo. Le quebró el saque y en el siguiente game logró sentenciar el partido (7-5) en tres sets corridos para anotarse un nuevo Roland Garros en su carrera, con el que se consagró como el más ganador de Grand Slam en la historia del tenis masculino.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD