Con el objetivo de conformar el equipo que tomará parte de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre de este año, el seleccionado argentino masculino de básquet concluyó con su preparación y viajó a México para hacer frente a sus primeros compromisos deportivos.
El combinado nacional es comandado por Leandro Ramella y dentro de los jugadores que participan de la convocatoria está Agustín Pérez Tapia. El neuquino vive un presente soñado, ya que hace algo más de un mes se coronó campeón con Quimsa de Santiago del Estero de la Liga Nacional de Básquet.
La muy buena temporada de Agustín en el equipo ganador de la Liga, sumado al conocimiento acabado que el técnico del seleccionado nacional tiene del base surgido en Pérfora de Plaza Huincul (lo dirigió en Quimsa), hizo que la oportunidad de volver a vestir la celeste y blanca sea una realidad.
“Estoy muy contento de estar en esta convocatoria, estaba de receso pensando en tomarme unos días y recibí el llamado, así que dejé lo que estaba haciendo y me puse a disposición”, contó Pérez Tapia a Grito Sagrado.
Este viernes la Selección Argentina enfrentará a su par mexicano en Puebla desde las 19.30 y volverán a verse las caras tres días después en Ciudad de México para disputar el segundo amistoso. En este último caso el encuentro comenzará a las 19.
“Voy a estar defendiendo los colores de Argentina en esta serie de amistosos y eso me tiene motivado por todo lo que significa. Si bien todavía la temporda no termina, para mí es un año increíble, siendo campeón con Quimsa, jugando la Basketball Champiosn League Americas (BLCA) y ahora esto con la Selección, creo que deportivamente es uno de mis mejores años” aseguró el neuquino
Si bien con el técnico Leandro Ramella se conocen de Quimsa, los roles a realizar en el combinado nacional por parte del base no fue conversado en profundidad, pero si se planteó lo que pretende: “Dejó en claro la idea de juego, que es muy parecido a lo que veníamos haciendo en Santiago del Estero y que nos quedó cómodo en la Liga. Ojalá lo podamos plasmar de igual manera, con intensidad y buscando nuestro ritmo de juego”, manifestó.
Después de los cruces en tierras aztecas, Argentina visitará a Chile en Aysén en el marco del “Desafío Patagonia”. Los partidos se disputarán en el sur chileno los días viernes 4 y domingo 6 de agosto cerrando de esta manera la preparación del equipo.
“Me imagino lo mejor con la gira y con lo que está por venir. Estoy muy entusiasmado, así que ahora queda disfrutar el momento y estar a la altura, sostuvo Pérez Tapia.
Los XIX Juegos Panamericanos se desarrollarán del 25 al 29 de octubre en Santiago de Chile y los clasificados en la rama masculina además de los locales y de Argentina son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Venezuela.
JUGADORES CONVOCADOS
Roberto Acuña, (Olímpico de La Banda), Pedro Barral (Obras Sanitarias) Martín, Fernández (Instituto de Córdoba), Franco Giorgetti (Oberá TC de Misiones), Iván Gramajo (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Kevin Hernández (Quimsa de Santiago del Estero), Andrés Jaime (Regatas de Corrientes), Tomás Monacchi (Peñarol de Mar del Plata), Agustín Pérez Tapia (Quimsa de Santiago del Estero), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa de Santiago del Estero), Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes)