¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El capitán de Bangladesh debutaría ante Cipolletti

El volante Jamal Bhuyan ya se sumó a Sol de Mayo de Viedma. El jugador asiático haría su presentación en el alto valle el domingo 20
Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 07:52

Tras muchas idas y vueltas, dimes y diretes, rumores, un día se concretó. El capitán de la selección de Bangladesh Jamal Bhuyan arribó a la Argentina y ya llegó a Viedma para sumarse al plantel de Sol de Mayo, que milita en el Torneo Federal A de fútbol, competencia que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por intermedio del Consejo Federal que rige los destinos de los clubes indirectamente afiliados.

El mediocampista asiático arribó a la capital rionegrina y ya se incorporó al elenco que orienta Luis Alfonsín y es idea de la dirigencia y el cuerpo técnico que haga su presentación ante Cipolletti en La Visera el venidero 20 de agosto cuando se reanude las competencia tras el parate obligado por las PASO que se llevarán a cabo el domingo 13 en todo el país.

El contacto para la llegada del volante proveniente de uno de los países más pobres de planeta, es la empresa multinacional Malte -que a través de un convenio realiza mejoras en el estadio (incluye construcción de nuevas tribunas, vestuarios, un hotel que servirá de albergue, gimnasio y locales comerciales que serán propiedad de la institución, y en contrapartida se quedó con un terreno lindante al escenario de juego, donde habrá un hipermercado, salas de cines, patio de comidas, hotel cinco estrellas y casino) principal sponsor del club albiceleste. Es la misma que a comienzos de año generó la contratación de Kuzmic Zeljko y Lazar Jerovic, de Serbia, y de Aleksandr Luzin, de Rusia, tres jugadores que ya no están en la entidad.

Según trascendió por parte de los dirigentes, la demora en la llegada del volante central fue porque todavía tenía contrato con el club Sheikh Russel KC. Se anunció su arribo para febrero y llega en agosto. Las versiones más reales, indican que Jamal Bhuyan es el jugador mejor pago de su país, con un sueldo y convenios comerciales que oscilaría entre los 6.000 y 8.000 dólares. La multinacional Malte será la encargada de pagarle a un jugador que percibirá honorarios casi a la altura de muchos jugadores de equipos de mitad de tabla de la Liga Profesional. Se conoce que su presencia en el elenco patagónico, lejos esta de ser un jugador que desnivele por su nivel futbolístico, sino que buscan el impacto mediático. El dinero, todo lo puede. No hay dudas.

"Bienvenido Jamal Bhuyan a Argentina y a la familia de Sol de Mayo. Le deseamos mucho éxito en su tiempo con el equipo y esperamos que su presencia contribuya al crecimiento y éxito continuo del club. ¡Que tenga una gran temporada y logre alcanzar todos sus objetivos", comunicó el club en sus redes sociales.

La relación y el contacto comenzó con la reapertura de la embajada de Argentina en Bangladesh, mediante el canciller Santiago Cafiero. Durante el Mundial, en ese país se alentó a la selección de Lionel Scaloni igual o más que en nuestro país y eso llevó a establecer vínculos nuevamente, la admiración por Messi es la misma que en la década del 90 hubo por Diego Armando Maradona.

Desde la misma directiva de Sol de Mayo se indicó que la incorporación está directamente relacionada con el marketing y el impacto de la noticia, ya que incluso la camiseta suplente de esta temporada está hecha con los colores de Bangladesh.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD