SEGÚN LOS INGLESES

Ni Roger ni Jordán, el más popular es argentino

El sitio Givemesport hizo una encuesta sobre cual el deportiva más popular de la historia, y ganó un Campeón del mundo con Argentina.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 19:22

A mil y un día de la partida de Diego Maradona, el sitio deportivo  Givemesport realizó el ranking de los deportistas más populares de la historia, y el “pelusa” fue elegido como el número 1, superando a nombres de peso como Michael Jordán, Roger Federer, o el mismo Lionel Messi.

Para las elecciones que hizo el popular medio de Londres, se tuvieron en cuenta la repercusión de cada uno en su deporte y época, junto a logros y el fanatismo del público. Ante esto, el sitio web argumentó la elección como ““Defender que Maradona sea el atleta más popular de todos los tiempos no es tan difícil. Su cuenta goleadora no se acerca a la de Messi, Ronaldo o Pelé, con apenas 338 goles en poco más de 600 partidos, pero si incorporamos la tradicional “prueba de ojo”, Maradona es el rey”.

La popularidad que ganó Diego tras el mundial obtenido en México 86, y el gol a los ingleses, aún hace eco dentro del público amante del deporte. A esto sumarle su condición de “Dios” en Nápoles o Argentina, hacen que el capitán de la selección, fallecido hace casi 3 años, siga en boca de todos.

En el segundo puesto del ranking terminó Michael Jordán. Seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, y clave para que la competencia alcance una mirada global. El GOAT del básquet, supera en todos los aspectos a su perseguir LeBron James. El podio de los mejores atletas de todos los tiempos lo completó O Rei Pelé, emblema del fútbol antes que Maradona.

El top 10 lo completan: 4° Babe Ruth (béisbol) 5° Larry Bird (básquet) 6° Roger Federer (tenis). Recién en puesto 7 aparece Lionel Messi, llamado a ser el mejor de todos los tiempos. Luego viene 8° Wayne Gretzky (hockey sobre hielo), 9°Sir Donald Bradman (críquet australiano) y en 10° lugar LeBron James (básquet)

Completan la lista: 11° Tom Brady (fútbol americano) 12° Usain Bolt (atletismo) 13° Serena Williams (tenis) 14° Muhammad Ali (boxeo) 15° Cristiano Ronaldo (fútbol)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios