INSÓLITO

Zambia tendrá su estadio “ Diego Armando Maradona”

Un argentino que vive en el país africano hizo una colecta por redes sociales y junto mas de 1 millón de pesos para el club New Hope Waves
viernes, 5 de mayo de 2023 · 18:21

Una historia inédita se vivió esta semana con un joven argentino que comenzó una colecta por Twitter para crear un estadio en Zambia que se llamara como el Diego. Con más de 1 millón de pesos recaudados, el sueño del club New Hope Waves.

El argentino Martín Shatal de 18 años se encuentra hace algunos meses viviendo en Zambia por un voluntariado, y forma parte del cuerpo técnico club africano que juega en la tercera división del país. Su primer aporte fue llevar camisetas de Boca para que usara la categoría sub 12, pero hace días se propuse algo mas grande: construir un estadio.

La iniciativa de construir una la cancha en la ciudad de Livingstone llegó por comentarios de la gente que sigue Martín cuyo usuario en Twiter es “Un Argentino en Zambia” . El joven que trasmite los partidos del equipo por Twich decidió hacer la colecta y funciono rápidamente. Las donaciones comenzaron a llegar y ya superó el millón de pesos.

Martín se encargó desde el primer minuto de publicar los gastos de la obra además de ir actualizando constantemente el monto de la colecta y anunciar el nombre de la nueva cancha: Diego Armando Maradona. También comentó que con el dinero que sobre comprara un colectivo para trasladar a los jugadores del club cuando les toque jugar en otras ciudades.

Una vez mas la pensión futbolera de los argentinos recorre el mundo entero y llega a lugar inimaginables. Ahora un equipo de Zambia tendrá un estadio por ayuda de los usuarios argentinos y con el nombre de uno de los mejores del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios