¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La Federación Española de Fútbol suma desaciertos

En un comunicado conocido después de la renuncia masiva de las futbolistas españolas, la Federación Española presentará acciones legales en defensa de la honorabilidad Luis Rubiales
Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 08:35

Tras el contundente comunicado de Jennifer Hermoso pidiendo la renuncia de Luis Rubiales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó cartas en el asunto  y anunció que presentará acciones legales en defensa de la honorabilidad del presidente.

La misiva dada a conocer por la Federación Española luego de la exposición planteada por las futbolistas españolas, aduce un escarnio público por parte de amplios sectores de la sociedad contra Rubiales.    

El comunicado en cuestión pone expone: "La RFEF desea comunicar a la opinión pública que los órganos competentes de la RFEF que están tramitando las denuncias presentadas ante la Federación han intentado contactar con la Sra. Jennifer Hermoso habiendo resultado infructuoso en todo momento.

La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente.

En relación al párrafo en el que la jugadora Jennifer Hermoso asegura “en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente y no voy a tolerar que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho"

La Federación Española argumentó en el documento conocido con posteridad al presentado por las futbolistas, que en un “Estado de derecho, como ha defendido el presidente, las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados”.

“El presidente de la RFEF ha querido llevar este tema con el máximo respeto a las jugadoras y a las instituciones y solo cuando se ha pasado una línea roja inasumible ha salido públicamente a dar su versión de los hechos”, cerró el comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD