ESTE SÁBADO A LA MEDIANOCHE
Se viene la pelea del año, Canelo Alvarez - Jermell Charlo
Según estimaciones, ambos boxeadores podrían repartirse una bolsa de más de 100 millones de dólares.Saúl Canelo Álvarez encarará este sábado por la medianoche la pelea número 64 de su trayectoria profesional y su rival a vencer será nada más ni nada menos que Jermell Charlo, campeón indiscutido en los 69 kg. El combate tendrá como escenario el majestuoso T-Mobile Arena de Las Vegas y se presenta como el combate más espectacular del 2023
Pero para esta defensa de su corona el combate se hará en la categoría de 76,204 kg, por lo que el boxeador mexicano garantizará una millonaria ganancia por subirse al ring al púgil estadounidense.
Es sabido que Saúl Álvarez se convirtió en uno de los boxeadores que atrae mayor atención en los cuadriláteros de los Estados Unidos. Dicho reconocimiento también lo ha posicionado como uno de los atletas que registra las mejores ganancias de los últimos diez años.
De acuerdo con información de medios mexicanos, el contrato que Canelo firmó con la empresa Premier Boxing Champions (PBC) le garantizará la ganancia de USD 100 millones por la cantidad total de tres peleas. En ese sentido, el compromiso ante Charlo será el primero.
Al subirse al ring para hacer frente al boxeador que busca convertirse en campeón indiscutido de dos categorías de peso diferentes, Canelo Álvarez garantizaría la ganancia de, por lo menos USD 50 millones, aunque no se dio a conocer si dicha cifra ya contempla la cantidad correspondiente a las ventas de pago por evento (PPV).
Cabe mencionar que en la ocasión donde el originario de Guadalajara, defendió con éxito su corona indiscutida contra John Ryder, habría sacrificado la ganancias. Dicha situación habría derivado de su decisión por abaratar las entradas y permitir el ingreso masivo de público al recinto deportivo.
La decisión de Álvarez de desafiar a Charlo, fue duramente criticada por sus detractores. El argumento principal del descontento ha sido la posible ventaja que podría tener el mexicano al obligar a su oponente a subir dos categorías.
Si bien el argumento podría ser válido, el boxeador mexicano sabe de las cualidades físicas de su retador, como lo son la estatura y el alcance de los golpes, lo que puede darle dificultades en el intento por mantener en su poder los cuatro títulos avalados.
Cabe mencionar que las características físicas de Jermell Charlo son similares a las de Dmitry Bivol, quien logró superar al mexicano en su intento por conquistar la categoría de los semipesados. La única diferencia entre los dos rivales de Álvarez es el peso, pues Charlo deberá lidiar con un tonelaje superior y mantener su ímpetu a lo largo de los 12 rounds.