FINALIZÓ LA MÁS LARGA DEL MUNDO
Los franceses Candy y Urban ganaron la Regata del Río Negro
En una definición emotiva, los europeos se impusieron en la 48º edición de la tradicional prueba de canotaje que unió Cipolletti con Viedma.El binomio francés y actual campeón del mundo, integrado por Jeremy Candy y Quentin Urban se quedaron con la 48° edición de la Regata Internacional del río Negro. Arrancaron la séptima, última y definitoria etapa con una diferencia desfavorable de un segundo y medio antes de iniciar el último tramo de la prueba y edificaron la victoria producto de concretar un fabuloso sprint final que le permitió imponerse a la dupla de Carmen de Patagones de Damián Pinta y Abraham Saavedra.
La dupla europea ganó las últimas cinco de siete etapas, y hasta los últimos metros, se encontraron siempre en el segundo lugar de la general, pero la experiencia y su jerarquía les permitieron quedarse con la ventaja necesaria para hacerse por primera vez de la competencia y convertirse en la segunda pareja extranjera en terminar primeros en las aguas del río Negro.
En la edición 2023 de la competencia, ocurrió algo similar, los neuquinos Dardo y Franco Balboa consiguieron una gran ventaja en la primera etapa, y pese a que los europeos ganaron todas las restantes etapas, no pudieron acortar el poco más de un minuto que los separaba y los hermanos, que no estuvieron presentes en el 2024 se alzaron con la victoria.
El francés, campeón del mundo, destacó la importancia de haber conseguido por primera vez la Regata del río Negro y reconoció la labor de la dupla maragata de Pinta-Saavedra, a quienes le arrebataron la corona en los metros finales de competencia.
“Lo voy a recordar como uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero no se puede ganar de buena manera si no hay buenos chicos que luchan por la victoria y hay que felicitar a Abraham y Damián porque fue una Regata muy emocionante para nosotros y ellos son muy buenos”, explicó Candy.
El galo Jeremy Candy se mostró feliz por llevarse la 48ª edición en la Regata del Río Negro
Luego de haber quedado en la puerta en ediciones anteriores, no ocultó su alegría al haber conseguido al título. “Es la única que queríamos ganar, porque tenemos nuestro palmares, pero acá hay una atmósfera única, están los hermanos Caffa, somos una gran familia, es muy emocionante para nosotros”.
“La regata es parte de los cuadros que queremos en nuestra vida, hoy podemos decir que tenemos una carrera muy completa”. Sentenció el francés y si bien tiene intenciones de poder regresar por que será papá durante el 2024. “Veremos si el año que viene podemos regresar, porque voy a ser papá, vendrán muchos cambios en mi vida, pero vamos a ver, porque es único aquí”.
Martina Catalano y Emanuel Carnicero, los ganadores del K2 Mixto
La dupla oriunda de Choele Choel dominó de principio a fin la competencia y se consagró campeona en la categoría K2 Mixto en esta edición de la regata Internacional del río Negro. La mezcla entre la juventud de Martina y la experiencia de Emanuel fue clave para llegar victoriosos a la capital rionegrina.
“Estoy contenta de haber terminado mi primera Regata, y más con mi compañero que se animó a correrla conmigo. La disfrutamos toda a la competencia. Era un sueño que tengo hace un montón y la miraba desde afuera, y dije ‘la voy a correr como sea y acá estamos’”. aseguró Catalano.
Por su parte, Carnicero explicó la motivación de subirse al bote en compañía de una de las grandes promesas del canotaje provincial. “Fue una charla de amigos que tuvimos en el club y obvio como que no la voy a acompañar, es un orgullo para una persona como yo, más allá del resultado que son gratos. Siempre es lindo estar acá, la regata para nosotros de Río Negro la tenemos muy entrañada, es la meta principal de cada uno de los que rema poder correrla y acá estaremos cada vez que se pueda”.