ARABIA SAUDITA

Luego del día de descanso, se reanuda el Rally Dakar 2024

El neuquino Juan Santiago Rostan superó la parte más dura de la prueba y afrontará la parte final con el objetivo de máxima: llegar.
domingo, 14 de enero de 2024 · 00:05

El piloto neuquino Juan Santiago Rostan realizó un muy buen trabajo en la primera semana de la edición 46ª de Rally Dakar 2024, que le permitió llegar al día de descanso en Riad sin problemas. Con un ritmo que fue creciendo, alcanzó el puesto 36 en la categoría Rally 2. 

El representante patagónico cumplió con creces la primera parte de la emblemática prueba y logró superar sin mayores contratiempos la Etapa de 48 horas Crono que ideó la organización para este año. Se trató de un parcial/tramo de dos días, donde los pilotos debieron parar en medio del Empty Quarter para descansar en la noche y seguir, bien temprano, al día siguiente, sin poder contar con la ayuda ni apoyo de sus respectivos equipos. 

Era, sin dudas, el mayor reto para un Rostan que proviene del enduro y se siente más cómodo en caminos de piedras y arena dura. De eso, no hubo nada en las tres jornadas en el Empty Quarter, sobre todo las dos últimas que conformaron la mega maratón de dos días. Pero nada hizo mermar el ritmo del piloto de Neuquén, que, si bien sintió la dureza del desierto, no bajó los brazos y logró finalizar la semana uno de Dakar en el puesto 36 en la general de la categoría Rally 2. Así, también obtiene un gran puesto 51 en la general de todas las motos.

Imágenes de la primera semana del Rally Dakar 2024

 

“Luego de las dos etapas que viví en el Empty Quarter no creo que vaya de vacaciones este año a la playa, ¡estuve rodeado de arena!” comenzó contando entre risas Rostan luego de terminar la larga jornada. Sobre la etapa de 48 horas, comentó: “fue increíble la cantidad de arena que había en los 635 kilómetros que hicimos. El jueves fue un día muy bueno, y llegamos al campamento 6. Dormimos ahí, hice el filtro de la moto y el viernes por la mañana salí a hacer la última parte. Los últimos 50 kilómetros se me hicieron bastante duros, pero los corrí con el corazón, llegamos al Riad y estamos contentos en el equipo que vamos a descansar”.

“Vamos a salir el 110% la segunda semana a tratar de recuperar posiciones que en la arena perdimos porque no estoy tan acostumbrado. Vamos a dejar todo, la próxima semana, para llevar a Argentina el mejor resultado que podamos”, concluyó el piloto que representa a Neuquén..

Este sábado, Rostan tuvo la merecida jornada de descanso del Dakar 2024, y este domingo 13 deberá reanudar la marcha para la etapa 7 y así enfilar a la llegada, objetivo de máxima planteado antes de iniciar la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios