SELECCIÓN ARGENTINA

Se dio el cónclave Scaloni-Tapia: ¿De qué hablaron?

Luego de haberle puesto un signo de interrogación a su continuidad, el DT se reunió con el presidente de AFA para planificar el futuro de la Selección.
martes, 16 de enero de 2024 · 00:38

Finalmente se dio la tan anticipada reunión entre Lionel Scaloni Claudio Tapia para dejar en claro el futuro del entrenador argentino y planificar los próximos pasos de la Selección Argentina. El Gringo visitó al mandatario de AFA en su casa y tuvieron una extensa conversación que abarcó sobre todo la planificación de cara a la Copa América 2024, certamen para el que la continuidad del DT está acordada.

Uno de los principales temas fue el de los amistosos del a fecha FIFA de marzo, que para Scaloni resultan de vital importancia para que la Selección llegue bien preparada al debut en la Copa América, que será contra el ganador del repechaje de Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago).

Luego de retornar de las vacaciones en su Pujato natal, Scaloni quiso reunirse con Tapia antes de partir a su casa en España. Una vez finalizado el encuentro entre ambos, el Chiqui compartió en su cuenta de X una foto entre ambos con un mensaje cordial: "Qué bueno fue verte, Gringo".

Tapia inició gestiones para estos próximos compromisos a jugarse entre el 18 y 26 de marzo. La idea es responder satisfactoriamente al pedido de Scaloni, que es medirse con selecciones de primer nivel, pero hay un problema que interferiría con esta demanda: AFA firmó hace un par de semanas un contrato para jugar en las ciudades chinas de Hangzhou y Beijing, y no pudo interrumpirlo, algo que hace más difícil atraer una selección europea para realizar los enfrentamientos. 

Tapia seguirá intentando que Argentina juegue contra una selección europea, inclusive se barajan Croacia, Turquía, HungríaRepública Checa como posibles oponentes, pero la gestión no es fácil. A su vez, que hubo un intento para jugar ante Uruguay, pero la no prosperó y el rival del segundo cruce sería China.

Tras la reunión, Scaloni tomará un vuelo a España y en los próximos días seguirá de cerca a la Selección Argentina Sub-23, que debuta en el Preolímpico de Venezuela el próximo 21 de enero. Por su parte, Tapia viajará para acompañar a la delegación y estar cerca de los dirigidos por Javier Mascherano, que buscarán uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios