SELECCIÓN ARGENTINA

Amistosos: Argentina y Uruguay podrían enfrentarse en China

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una oferta importante para jugar contra los campeones del mundo en Asia.
viernes, 19 de enero de 2024 · 18:24

La Selección Argentina podría encontrarse nuevamente con Uruguay, ahora bajo la dirección de Marcelo Bielsa, en un partido amistoso durante su gira por China programada para marzo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una propuesta económica sustancial para enfrentarse a los campeones del mundo en un amistoso en suelo asiático.

Esta semana, los uruguayos confirmaron la realización de la gira por China para la primera fecha FIFA del año, y anunció que los oponentes se darían a conocer "en las próximas semanas".

Se sugirió que uno de los partidos podría ser contra el equipo local, y ahora también surgió la posibilidad de que el otro rival sea el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Recordemos que Bielsa lideró a Uruguay en una victoria por 2 a 0 sobre la Albiceleste el pasado 16 de noviembre en La Bombonera, durante las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, confirmó la recepción de la oferta pero también señaló que tienen la opción de jugar un amistoso contra Marruecos en Francia.

Aunque Bielsa preferiría una gira por Europa, la oferta económica proveniente de China, cercana a los 2,5 millones de dólares, podría influir en la decisión final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios