GIRA POR CHINA

Argentina confirmó rivales para la fecha FIFA de marzo: ¿A quiénes enfrenta?

La Selección comunicó contra qué selecciones jugará en la gira por China, que durará del 16 al 28 de marzo.
martes, 30 de enero de 2024 · 11:16

La Selección Argentina ya conoce sus rivales para la fecha FIFA de marzo, en donde no tendrá competencia oficial y se embarcará en una gira por China del 16 al 28 de ese mes. Si bien se especuló con la posibilidad de enfrentar a selecciones europeas y también se habló de Uruguay como posible rival, finalmente quienes enfrenten a la albiceleste serán dos elencos africanos: Nigeria y Costa de Marfil, con fecha y horario aún a confirmar.

Si bien la intención de AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, era cumplir el pedido de Lionel Scaloni y gestionar amistosos con equipos de primer nivel, el contrato firmado para realizar una gira por China complicó las cosas ya que las selecciones europeas no tenían intenciones de hacer un viaje tan largo, por lo que finalmente se acordó con estos dos equipos que actualmente siguen con vida en la Copa Africana de Naciones.

En primer término el combinado nacional se cruzará con Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou, mientras que finalizará esta gira por el país asiático enfrentando a Costa de Marfil con el  Workers' Stadium de Beijing como escenario del partido. 

Mucha agua pasó debajo del puente después del último partido de la Selección: victoria histórica frente Brasil, las declaraciones de Scaloni poniendo en duda su continuidad, los tire y afloje y la posterior reunión con Tapia y su continuidad confirmada. El pedido del DT argentino de jugar ante selecciones de primer nivel no fue complacido aunque es cierto que tanto Costa de Marfil como Nigeria son una medida de mayor fuste, y quizás sea el escenario para empezar a probar nuevos jugadores.

"Se vienen cosas buenas, y de aquí a dos años con el Mundial es un momento donde hay que pensar. Sobre todo tenemos que tener claro qué es lo que queremos con la Selección, dar oportunidades a otros chicos que vienen empujando desde atrás", fue parte de lo que dijo Scaloni en una entrevista hace unos días refiriéndose al futuro de Argentina. ¿Será momento de los prometedores Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte o Matías Soulé? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios