Miguel Ángel Russo volverá a dirigir y fue presentado oficialmente como nuevo DT de San Lorenzo de Almagro. Tras acordar ayer con la dirigencia, el entrenador de 68 años, que hace poco más de dos meses renunció a su cargo en Rosario Central por problemas de salud, volverá al ruedo en su segunda etapa al mando del Ciclón.
Russo es el nombre que más consenso tuvo en la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti, que decidió empezar el martes con las gestiones para contratarlo. Luego de acordar económicamente, el flamante DT de San Lorenzo firmó en el día de hoy su vínculo hasta diciembre de 2025 y posó junto al presidente en su presentación oficial.
El experimentado técnico de 68 años, ya dirigió al Ciclón entre 2008 y 2009, quedando a las puertas de campeonar en el Torneo Apertura 2008, donde definió el título en un triangular junto a Tigre y Boca, cediendo el título en manos del Xeneize.
El clima está complicado para el Cuervo en varios aspectos que van desde lo deportivo a lo institucional. Actualmente está 24° en la Liga Profesional y empieza a mirar de reojo el descenso por tabla anual. Además, en el día de ayer se conocieron un apriete de la barra al plantel y, más tarde, un nuevo capítulo del escándalo por violencia de género en el que está envuelto uno de sus dirigentes, Néstor Ortigoza, que además fue ídolo como futbolista.
Atrás quedaron Leandro Romagnoli, quien renunció el pasado domingo, y Rubén Darío Insúa, que no se fue en buenos términos con la CD del Cuervo y hoy es DT de Barracas Central (volverá al Nuevo Gasómetro a enfrentar a su viejo club el próximo domingo). Tras ser presentado esta tarde, Russo debutará el fin de semana en el duelo frente al Guapo.