Independiente de Avellaneda derrotó 2 a 0 a Lanús en el estadio Ciudad de Lanús por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024 con goles de Federico Mancuello y Gabriel Ávalos. Un segundo triunfo consecutivo que consolida al Rojo dentro de la zona de clasificación a copas internacionales.
Tras un primer tiempo para el olvido donde se mantuvo el cero solo gracias a la heroica actuación de Rodrigo Rey, la inesperada apertura del marcador en el inicio del complemento rompió el encuentro y permitió allanar el camino para la valiosa victoria del equipo de Vaccari; que supo sufrir y aprovechar sus chances para cortar la sequía de 18 años sin triunfar en la casa Granate.
Diego Tarzia recuperó en la mitad del terreno de juego y en medio del desorden que causó logró lanzar un centro que Ávalos conectó para servir en bandeja un disparo a Mancuello, que en la primera ocasión del partido para el Rey de Copas logró la ventaja a los ocho minutos del segundo tiempo.
La ventaja cambió por completo el encuentro, ya que Independiente logró hacerse fuerte ante la desesperación y consiguió posicionarse definitivamente en el campo rival para comenzar a manejar los hilos del encuentro, comodidad que se acentuó por la expulsión de Luciano Boggio por su durísima patada a Felipe Loyola que le valió la tarjeta roja tras la revisión de Merlos en el VAR.
Lanus mereció más, no pudo concretar y llegó el segundo para el "Rojo" para llevarse una victoria por demás trascendente.