EN EL BÁSQUET

Escándalo: un partido amistoso terminó a las piñas en Mar del Plata

El duelo más popular de la ciudad debió ser suspendido por graves incidentes entre ambas parcialidades.
sábado, 5 de octubre de 2024 · 12:00

El clásico marplatense de básquet no tuvo nada de amistoso. Promediando el último cuarto, el duelo entre Peñarol y Quilmes terminó suspendido luego de que ambas barras provocaran graves incidentes dentro del Polideportivo Islas Malvinas.

Cuando faltaban 2:32 minutos para la culminación del cotejo, que ganaba Quilmes por 63-48, la atención dejó de estar en el campo de juego y se trasladó a las tribunas, donde comenzaron las peleas entre aficionado que terminó en una batalla campal, que dejó hasta personas cayendo por los escalones, y butacas del estadio volando por los aires.

Luego de varios minutos, y una vez que intervinieron los efectivos policiales, (también agredidos) los jueces del cotejo dieron por terminado el partido antes de tiempo, que dejó como ganador a Quilmes. Los jugadores insólitamente festejaron con trofeo en mano la victoria en el clásico, minutos posteriores a calmarse todo en las tribunas.

Por otro lado, ambas instituciones sacaron un comunicado repudiando los hechos vividos dentro del estadio, remarcando además que ambas instituciones trabajaran para que esta situación no se vuelva a vivir dentro de un escenario deportivo.

Por lo pronto, Peñarol debutará en la Liga Nacional el miércoles 9 de octubre frente a Ferro Carril Oeste, en Caballito y Quilmes hará lo propio en la Liga Argentina el jueves 17 como local frente al Deportivo Viedma de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios