La semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez ya empieza a vivirse por parte de los dos equipos y ya empiezan a saltar las primeras chispas por la fecha en la que se disputará el partido. Mientras que el Fortín pretende que se juegue durante el parate por fecha FIFA, en el Xeneize buscan que se dispute más adelante. Por el momento, el 27 de noviembre es la fecha que pica en punta para el gran partido que se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Según manifiestan desde el COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba), lo más probable es que el duelo se juegue en esta fecha y por la noche. En Vélez hay bronca si esta decisión se confirma, ya que buscaban que el duelo se dispute lo antes posible debido a que luego deberán cargarse de partidos en la recta final de la Liga Profesional a pocas fechas del cierre y con el título en disputa. En Boca no querían jugar durante la fecha FIFA porque no contarían con algunos jugadores importantes como Luis Advíncula o Miguel Merentiel (si se repone de su lesión muscular).
El conjunto de Liniers es el puntero del torneo y pretende llegar con energías a la definición. Además, sostienen que les complica la logística ya que, de no jugarse durante el tercer fin de semana de noviembre, no tendrán otra fecha disponible para el compromiso ya que el Fortín viajará a Mendoza a fin de mes jugar ante Godoy Cruz. Además, Boca juega ante Huracán ese mismo fin de semana, inmediato perseguidor de Vélez, y si el partido es esa semana siguiente, el Xeneize podría preservar jugadores en el encuentro de la liga local.