Con el título de Vélez en la Liga Profesional, culminó la temporada de sumatoria de puntos por tabla general y se conocen los clasificados a las copas internacionales. Boca deberá jugar fase previa si quiere meterse en Copa Libertadores, que arrancará en febrero y afrontar dos cruces ida y vuelta.
Con la confirmación de la llegada de Palacios, y las salidas de Pol Fernández, Nicolás Valentini, Gary Medel, Javier García y a la espera de resolver el conflicto de Cristian Medina, Boca ya se arma pensando en la temporada 2024, donde Fernando Gago trabajará desde cero, ante un año donde el principal objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Quinto en la tabla anual, y dentro de la competencia gracias a los títulos del Fortín (Terminó 1° de la anual) y la Sudamericana de Racing (4°), el Xeneize (67) no pudo lograr la remontada y sacarle el lugar a River, quien finalizó con 70.
Ante esto, el conjunto de Fernando Gago ya conocer las fechas para disputar la Fase 2 (rival a confirmar). En principio jugará la ida el 19/2, y la vuelta el 26 del mismo mes. Si gana la llave se meterá en la siguiente fase, caso contrario no jugará ninguna competencia internacional.
En la Fase 3 estarán los 8 mejores de la fase 2. La ida será el 5 de marzo, y el segundo cotejo el 12. Si logra superar dicha instancia, se meterá en la fase de grupos, si pierde, disputará Copa Sudamericana nuevamente.
En el caso de lograr la clasificación, se puede dar que el Xeneize comparta fase de grupos con River, quien entró directamente. Cabe destacar que los equipos que llegan de las fases previas, pueden compartir zona con cualquier equipo, incluso de su mismo país.