FEDERAL A
Con polémica y escándalo, Sarmiento de La Banda va por el ascenso a Primera Nacional
El conjunto santiagueño venció 3-1 a Villa Mitre con un arbitraje que se llevó todas las miradas e incidentes en el final.En la final del Reducido del Federal A, que estuvo bañada en polémica, Sarmiento de La Banda se impuso 3-1 a Villa Mitre y jugará por un lugar en la Primera Nacional ante el ganador del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana. Pablo Núñez, árbitro del encuentro, se llevó toda la atención: tres rojas, penales cobrados y no cobrados con polémica. En el final, los jugadores del equipo santiagueño y los del cuadro bahiense terminaron a las piñas y tuvo que intervenir la Policía para que la situación no pasara a mayores.
A los 26 minutos de partido arrancaron las polémicas. Gabriel Jara, que había sido amonestado al comienzo del partido, se trenzó con un futbolista santiagueño que le había hecho una falta y ligó la segunda amonestación que dejó a Villa Mitre con diez. Tres minutos después, el conjunto bandeño se puso 1-0. Ya con el nerviosismo a cuestas de los bahienses, el árbitro Núñez volvió a dejar su marca en el partido: sobre el final del primer tiempo no sancionó un claro penal para el visitante y unos minutos después, luego de cobrar -correctamente- un penal a Víctor Manchafico, lo expulsó inmediatamente tras mostrarle la amarilla por la falta.
Después de la escena que terminó de caldear a todo Villa Mitre, el encargado del penal Rodrigo Herrera, que puso el 2-0 para Sarmiento (LB), resultado que le entregaba a los santiagueños el pase a la final por el segundo ascenso. Ya en la segunda mitad, el local aprovechó el desconcierto de los bahienses, que lo fueron a buscar con dos menos, y liquidó la historia de contragolpe por intermedio de Raúl Chamorro.
Villa Mitre pudo descontar a través del gol de penal de Sebastián Jeldrés, pero ya era tarde. Luego de un segundo tiempo en el que el juez de línea también estuvo en la mira por cobrar varios fuera de juego controvertidos, el partido se fue consumiendo hasta el escandaloso final, en el que los integrantes del cuerpo técnico bahiense fueron directamente a increpar a los norteños, dirigidos por Fernando Martel. Hubo incidentes y golpes entre ambos equipos, y la Policía debió intervenir para controlar la escena.
Así llegó Sarmiento (LB) a la final por el segundo ascenso
Tras perder por el primer ascenso contra Central Norte de Salta, el elenco bandeño retomó su camino en los octavos de final de esta liguilla: allí eliminó a Estudiantes de San Luis con un marcador global de 4-1. Luego, en cuartos, dejó en el camino a un peso pesado de la divisional, Olimpo de Bahía Blanca, gracias a la ventaja deportiva y tampoco exento de la polémica, luego de dos empates 1-1.
Ya en semifinales el rival fue Germinal de Rawson, al que le ganó 1-0 y 3-1 respectivamente para llegar hoy a la definición ante otro bahiense como Villa Mitre, que ganó como local en la ida, pero no pudo sostener la ventaja en la vuelta ante los santiagueños, equipo vinculado al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.