DE LOCAL

Qatar gritó Bicampeón de la Copa de Asia

El anfitrión no dejó dudas en casa: superó a la sorpresa Jordania y se alzó por segunda vez consecutiva de la corona continental.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 15:13

Qatar confirmó su liderazgo en Asia, el seleccionado organizador de la Copa del Mundo 2022, y ahora la copa continental, se quedó con el bicampeonato luego de superar en el estadio Lusail a la sorpresa de la competencia Jordania por 3-1. Akram Afif se volvió la gran figura de la conquista quedando como goleador, mejor jugador, y autor de los tres tantos en la definición.

Un andar casi perfecto para el seleccionado anfitrión, que había ganado su primera copa la edición parada en los Emiratos Árabes, y que ahora alcanza en el palmarés a Corea del Sur con dos conquistas.

Los 90´fueron entretenidos, con llegadas claves en los dos arcos. Akram Afif comenzó su gesta a los 22´cuando fue derribado en el área, y cambió la pena máxima por gol para el elenco dirigido por el español Tintin Márquez.

De tanto buscar y tener varias chances, Jordania llegó a la igualdad; a los 67´Yazan Al- Naimat culminó una gran jugada para el 1-1 del equipo sorpresa de la competencia.

La alegría duro pocos minutos, ya que a los 73´nuevamente Afif cambió un penal por gol, y a los 95´nuevamente la figura del torneo y goleador con 8 tantos, fue derribado en el área, y desde los 12 pasos cambió el disparo por el 3-1 final.

Con la segunda corona Qatarí, (2019-2023) llegó al mismo número que Corea del Sur (último título en 1960) el palmarés lo lidera Japón con 4 títulos (1992, 2000, 2004, 2011) Arabia Saudita  con 3 (1984, 1988, 1996), mismo número que Irán (1968, 1972, 1976) y un título para Israel, Kuwait, Australia, e Irak.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios