LA VUELTA DEL GOLEADOR

Cipolletti confirmó el retorno de Henry "El Goldo" Sáez

El histórico artillero próximo a cumplir 37 años retornará al albinegro luego de doce años
martes, 13 de febrero de 2024 · 18:42

En las últimas horas del lunes el Club Cipolletti a través de sus redes sociales confirmó la incorporación al plantel superior profesional del goleador Henry Nicolás Sáez. La noticia se conoció luego de que en la mañana se viralizaran fotos del jugador realizando los ejercicios físicos en el comienzo de la tercera semana de la pretemporada de cara al Torneo Federal A 2024, que hasta el momento tiene fecha de inicio el 24 de marzo venidero.

Desde fines del año pasado el nombre, apellido y su tradicional apodo, "El Goldo" sonó con insistencia para retornar a la institución albinegra. La confirmación como entrenador del marplatense Gustavo Noto en lugar del renunciante o renunciado Darío Bonjour, hizo fuerte las ilusiones del hincha del retorno del legendario artillero, máxime teniendo en cuenta que el nuevo entrenador lo había dirigido y ambos coincidieron en la buena campaña de La Amistad de Cipolletti en el torneo de la Liga Deportiva Confluencia y el Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022.

Las gestiones para el regreso de Sáez a Cipolletti comenzaron en las primeras semanas de enero, cuando Noto lo contactó para tenerlo como delantero. El jugador tenía que resolver su situación laboral personal y por eso pidió unos días para responder, pero rápidamente se puso a entrenar de manera particular con un plan que armó el preparador físico del albinegro. Desde un primer momento mostró intenciones de sumarse, pero aclaró que no quería confirmar nada sin que su decisión fuera oficial.

En fuentes cercana al "Goldo" se dice que sería su último año como jugador, cumplirá 37 años el 3 de mayo venidero, y quiere cumplir su sueño de terminar su carrera en el club del cual es hincha. 

En sus redes sociales admitió que "estoy feliz, con muchas ganas y ahora lo que más deseo es ponerme bien lo antes posible para llegar bien al inicio del torneo. Estoy feliz de volver a mi club, a mi casa y ojalá salga todo bien".

En sus redes sociales el Club Cipolletti con una historia en Instagram, una publicación en Facebook y luego un posteo en twitter anunció oficialmente la vuelta del goleador

 

Sáez arrancó en Cipolletti en 2005 y jugó hasta el 2006 donde estuvo en el Federal A, el desaparecido Federal B y jugó también por Copa Argentina con los albinegros para totalizar 86 partidos con 19 goles en certámenes con la organización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego el derrotero del goleador fue en el Torneo Federal A, en Gimnasia y Tiro de Salta (16 partidos, 3 goles), Sportivo Desamparados de San Juan (19 partidos y 2 goles) y Juventud Antoniana de Salta (7 partidos). En el desaparecido Torneo Federal B, el Torneo Regional Federal Amateur y en competencias de liga militó en: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Huracán de San Rafael, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Güemes de Santiago del Estero, Unión Deportiva Catriel, La Amistad de Cipolletti y la temporada 2023 en Maronese de Neuquén capital. En su registro de torneos afistas, 242 partidos y 68 goles. Aunque ha superado con creces los tantos convertidos en competencias de liguistas.

Con la ilusión de terminar donde todo arrancó, Henry Sáez volvió a Cipolletti, cumplirá su sueño de entrar a la cancha con sus familiares más directos con la casaca de sus amores y poder retratar el momento único, inolvidable, que quedará para la posteridad, además seguramente mirar al cielo, recordar y dedicar a quienes lo hicieron hincha y lo llevaron a la cancha cuando era un niño. Toda una responsabilidad que traer el combo del retorno, que será, como esperan los hinchas de convertir muchos goles como otrora. El tiempo dirá para que está "El Goldo", por ahora volvió, de ahora en más dependerá solo de lo que pueda hacer en cancha. El goleador está de vuelta.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios