INVESTIGACIÓN
La F1 advirtió a Red Bull por la "conducta inapropiada" de Horner
El director de la escudería austríaca sigue en la mira por la denuncia de una de las empleadas del equipo acusándolo de enviarle "mensajes sexualmente sugerentes".El comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1 está más cerca, y a pocos días del mismo el director de la escudería campeona sigue en el ojo de la tormenta. Se trata de Christian Horner, la cabeza de Red Bull, que está bajo una investigación independiente realizada por la institución por “conducta inapropiada”. Sobre esta situación, la FIA expresó en un comunicado que sigue atentamente la situación.
Horner está sospechado de enviar mensajes “sexualmente sugerentes” durante mucho tiempo a una de las empleadas de Red Bull y esto derivó en que la escudería contratase a un abogado. Esperando la resolución del caso, la FIA envió un comunicado a las altas esferas del campeón de Fórmula 1: "Hemos observado que Red Bull inició una investigación sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible luego de un proceso justo y exhaustivo".
Horner no fue suspendido y actualmente sigue ejerciendo su rol. Además, cuenta con el apoyo del principal accionista mayoritario, el tailandés Chalerm Yoovidhya, dueño del 51 por ciento de Red Bull. El director británico de 50 años manifestó su intención de continuar en su puesto tras que se conociera la polémica, destacando su lealtad hacia el equipo y la contención recibida tanto dentro como fuera del mismo.
“Estuve aquí desde el principio y he construido el equipo. Siento enorme lealtad hacia la gente que trabaja aquí, así que no podría imaginarme en otro sitio”, declaró Horner en una entrevista a Europa Press luego de presentar el RB20, la versión del monoplaza Red Bull para esta temporada con la que buscarán el cuarto título de pilotos de Max Verstappen. El inicio de la temporada es en Baréin el próximo 2 de marzo, por lo que el tiempo para tomar una decisión sobre el futuro de Horner se termina.