DEPORTE COMUNITARIO

Abren las inscripciones en los CEF: ¿Cómo anotarse?

El lunes 26 de febrero se dará inicio al periodo que llevan adelante en los 22 centros de Educación Física de Neuquén.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:52

Desde la dirección general modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que el lunes 26 de febrero se dará inicio al periodo de inscripciones a las actividades que llevan adelante los Centros de Educación Física (CEF). La misma se extenderá hasta el 1 de marzo. Se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos establecimientos las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los CEF que hay en la provincia.

La provincia cuenta con 22 de ellos. Cada uno, en la actualidad desarrolla el Plan de Verano 2024 que finalizará el viernes 23 de febrero. Cabe remarcar que, en algunos casos, las fechas de inscripción dependen de la organización interna de cada CEF, por lo que es conveniente presentarse o consultar en la institución respectiva de cada localidad.

Las personas interesadas podrán inscribirse y conocer la disponibilidad de oferta de actividades, a través del link https://regular.neuquen.gob.ar/InscripcionCEF/servlet/com.inscripcioncef.ingreso. Es importante tener en cuenta que se debe crear un “Usuario” por cada persona a inscribirse, ya que el sistema a partir del DNI, detecta y muestra las actividades que están disponibles para esa edad.

Las actividades a ofrecer son muy variadas, distintas a las que se realizan en el Plan de Verano, y dependen de la planificación que realiza cada CEF. Están destinadas a personas desde los 4 años de edad hasta adultos mayores. Para todos los casos, se debe consultar a cada institución.

Son actividades muy esperadas, que coinciden con el inicio del ciclo lectivo, tal como indicaron desde el área; especificando también que las diferentes propuestas se dictarán hasta el mes de diciembre. Se tiene la expectativa de dar participación a la mayor cantidad de personas posible, deseando que realmente sea un servicio que la comunidad elija, ocupe y le sea útil, desde el concepto de que la actividad física es fundamental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios