TURISMO CARRETERA

Lautaro de la Iglesia, expectante por su debut en el TC

El Piloto neuquino pega el salto de categoría y este fin de semana iniciará su andar en la principal del automovilismo nacional “Orgulloso de representar a Neuquén”
jueves, 22 de febrero de 2024 · 15:59

En EL Calafate, inicia este fin de semana una nueva temporada del Turismo Carretera, la principal categoría del automovilismo nacional donde habrá en pista dos neuquinos. Lautaro De la iglesia hará su debut luego del ascenso del TC pista “para mí es un orgullo representar a los neuquinos”.

Tras varias campañas peleando hasta último momento el título de la Copa de Palta, llegó el turno de pegar el salto para Lautaro De la Iglesia, que este fin de semana dará sus primeros giros en la principal categoría. A bordo de un Dodge, el piloto de 29 años seguirá en el equipo De Meglio Motorsport.

“Con todas las expectativas, con muchísimas ganas de tirar el auto en la pista y trabajar para tener un buen resultado este fin de semana” Expresó le capitalino a Grito Sagrado, agregando además que “Estoy agradecido por las publicidades que nos acompañan, agradecido a ellos y al equipo por el trabajo que se hizo durante todo el verano además de la familia que siempre acompañó en este tiempo”.

En un año difícil en lo económico, el aporte de privados será clave para todos los equipos y pilotos, en ese aspecto, De la Iglesia sigue trabando con quienes lo apoyan hace varias temporadas, “El presupuesto sale de empresas locales, estamos compitiendo hace unos años en el plano nacional y siempre acompañaron a pesar del momento económico. Trabajo día a día para tener buenos resultados y esperemos que nos vayamos acomodando. Es importante para nosotros que se confirmada la fecha de Neuquén y que la gente de acá pueda ver la carrera”.

Sobre esto último, Neuquén será la tercera fecha del Turismo Carretera y el TC pista, en el 2023 se quedó con la victoria en la segunda categoría, y ahora irá por hacer un gran papel “Neuquén es una fecha ya clásica, tenemos un autódromo muy lindo y para mí es un orgullo representar a los neuquinos. Sin dudas es el evento más masivo que tiene la provincia. Esperamos llegar de la mejor manera a la fecha local, no será fácil porque es una categoría nueva”.

El martes 20 se hizo la presentación oficial del auto mediante las redes sociales, mantendrá el color Celeste y Blanco adoptado el año pasado en reconocimiento al título de Argentina en Qatar 2022. Será el número 94, y junto  Juan Cruz Benvenuti (#96) serán los representantes de Neuquén en esta nueva temporada.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios