MERCADO DE PASES

Deportivo Rincón confirmó sus primeros refuerzos

El elenco neuquino comenzó a incorporar jugadores de cara al inicio de la pretemporada y del Torneo Federal A.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 10:32

Los tiempos apremian, apuran, a la directiva, jugadores, cuerpo técnico de Deportivo Rincón de cara a la preparación con vistas al Torneo Federal A que en principio tiene fecha de inicio el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de marzo. Es que ya parece lejano el 11 de febrero, donde en el estadio de Estudiantes de Río Cuatro superó por penales a los santafesinos de Colón de San Justo y se quedó con uno de los cuatro ascensos directos que otorgó el Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024 a la categoría inmediata superior de los torneo que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Confirmada la continuidad de Marcos González como entrenador del equipo del Oeste neuquino, que pudo solucionar un problema laboral con la Municipalidad de Bahía Blanca, donde trabaja hace más de dos décadas, se decidió que la pretemporada para El León arranque el lunes 26.

El director técnico llegará este sábado a Rincón de los Sauces junto al nuevo preparador físico del plantel, que ahora será profesional., el profesor Marcos Galeano, histórico adiestrador físico de Olimpo de Bahía Blanca, que renunció a la institución aurinegra tras varios años trabajando con distintos planteles y se especuló que acompañaría a Arnaldo "Cacho" Sialle en el cuerpo técnico de Comunicaciones, que comanda el rosarino, pero ello no ocurrió. Y por ese motivo aceptó el ofrecimiento para sumarse al elenco de la Liga de Fútbol de Neuquén.

En las últimas horas se empezaron a conocer los primeros acuerdos con distintos jugadores que se sumarán este fin de semana. Se especula que serán entre 15 y 20 los elementos nuevos, para competir en la competición de AFA y no descuidar el torneo doméstico neuquino.

Desde Deportivo Roca llegarán los volantes Gastón Ignacio Portillo de 28 años (que también jugó en Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche) y Facundo Miguel, de 23 años con un paso por Excursionistas.

Otro que se sumará es el delantero de San Patricio de El Chañar, Julián López, ex Asociación Deportiva Centenario. También llegará otro hombre ofensivo, centro delantero o extremo, se trata de Joel Lucero que proviene de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que jugó en Sportivo Villa de la Quebrada y Escuela de Fútbol Infantil Juniors, ambos de San Luis.

El quinto jugador confirmado es el arquero Cristián Martínez, que se sumará a los ya confirmados goleros Jonathan Criado y Brian Stivel, para la custodia de la valla. En un puesto donde ya no se sumaría otro refuerzo.

En las próximas horas se confirmarían algunos refuerzos con nombres y apellidos pesados para la categoría, con pasado en primera división, Primera Nacional o con varios ascensos en el Federal A. Empresarios, representantes, intermediarios, dirigentes de clubes, jugadores libres y hasta algunos con pasado en la institución con contrato en clubes, se han ofrecido para llegar al Deportivo Rincón. Más de 100 jugadores tienen en carpeta para cerrar con 10 ó 15 para completar el fin de semana y que lunes o martes, a más tardar miércoles tras las habituales revisaciones médicas, que eviten cualquier sorpresa por esos tiempos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios