LA SCALONETA

“Muchachos”: la película argentina más vista llega a la TV

La película documental que narra la hazaña de La Scaloneta en Qatar es la producción nacional más exitosa en taquilla este año. Dónde mirarla.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 21:02

"Muchachos, la película de la gente", dirigida por Jesús Braceras y narrada por Guillermo Francella, llegó al corazón del público. Con más de un millón de espectadores en los cines, está centrada en las emociones del pueblo argentino más que en el juego en sí. 

A pocos meses de su estrenos, se convirtió en la propuesta argentina más popular del año 2023 en las salas de cine. El próximo domingo, se estrenará en Disney+ y Star+ para llevar nuevamente a la audiencia a aquel diciembre eterno donde las calles se llenaron de celeste y blanco, con historias de lágrimas, pasión y gloria de un país que soñaba con su tercera estrella mundial.

El viaje de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el inolvidable momento de alegría popular al ver triunfar a La Scaloneta están capturados desde la perspectiva de los aficionados en la propuesta de Braceras, que se diferencia de otros enfoques documentales centrados en la gesta deportiva.

"Es un relato auténtico que conmueve profundamente", resumió Francella sobre esta propuesta cinematográfica basada en un relato del escritor Hernán Casciari; y una idea del periodista Ernesto Tenenbaum, que busca revivir el viaje del equipo nacional de fútbol en diciembre del año pasado, cuando agregó una tercera estrella a su historia.

Braceras, conocido por sus trabajos en las series "Monzón" y "Barrabrava", fue el encargado de dar forma al material de archivo proporcionado por la FIFA y a las imágenes producidas tanto por ciudadanos argentinos como por influencers locales que vivieron de cerca el Mundial, como Morena Beltrán, Momo, Alfre Montes de Oca y Nico Occhiato, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios