2-0 A LIGA DE QUITO EN RÍO

Fluminense lo dio vuelta y se quedó con la Recopa

Con un penal en el final y pese a terminar con 10 jugadores, dio vuelta el 0-1 de la ida y se consolidó como rey de América.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 10:03

Otra vez Fluminense. Luego de consagrarse por primera vez en la Copa Libertadores 2023, el Flu se quedó anoche con la Recopa Sudamericana al vencer por 2-0 a Liga de Quito y, de esta forma, revertir el 0-1 del duelo de ida. En un final agónico, donde no faltaron las discusiones y las tarjetas rojas, el colombiano Jhon Arias fue el héroe haciéndose cargo del penal que definió la historia en el Maracaná.

El partido no le fue nada fácil al Flu, que controló las acciones ante un elenco ecuatoriano que fue decididamente a defender su ventaja. Luego de un par de ocasiones de Germán Cano John Kennedy (ingresó en el segundo tiempo y luego se fue expulsado), el cuadro carioca arrinconó a Liga hasta que faltando 15 minutos para el final consiguió destrabar el partido. Un centro de Samuel Xavier encontró la cabeza de Arias, que con un gran testazo dejó sin chance a Alexander Domínguez.

A los pocos minutos del 1-0, Kennedy se hizo expulsar por un planchazo imprudente y complicó a los de Fernando Diniz, que sin embargo siguieron buscando hasta el último minuto, donde llegó la acción definitoria. Leonel Quiñonez empujó a Cano dentro del área cuando estaba mano a mano con el arquero y el argentino Facundo Tello marcó penal. Arias, otra vez, fue el encargado y decretó el 2-0 que hizo delirar a todo Fluminense

La tensión creció en ese final de partido, con los jugadores ecuatorianos muy nerviosos por la sanción del penal. Tras un tumulto y forcejeos entre varios futbolistas, Tello sacó otra roja que fue para el brasileño Diogo Barbosa, que ya había salido del campo, y para Adrián Gabbarini, el DT de Liga de Quito. Más allá de este accidentado cierre, la fiesta fue de Fluminense que se adjudica un nuevo título a nivel continental.

Por último, esta victoria significa una especie de revancha para el Flu ante Liga de Quito, rival contra el que cayó en su anterior final de Copa Libertadores, en 2008, y que lo derrotó también en 2009 cuando se disputaron la Copa Sudamericana. Además, es el cuarto título de Diniz como entrenador de Fluminense, que hasta nuevo aviso seguirá siendo el actual rey de América. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios