PIDIÓ PAZ
El mensaje de Di María por la ola de violencia en Rosario
El referente de la Selección Argentina publicó un mensaje refiriéndose al difícil momento de la ciudad santafesina.Si alguien sabe de superar momentos complicados es Ángel Di María. En esta ocasión, y ante un difícil momento que vive Rosario, su ciudad natal, por la inseguridad y violencia generada por el enfrentamiento entre bandas narcos y las fuerzas de seguridad, la figura de la Selección Argentina eligió expresarse en sus redes sociales con un pedido de paz.
Fideo subió una historia de Instagram donde comparte una foto del Monumento a la Bandera, símbolo de la ciudad, rodeado por un listón negro y la leyenda "Pedimos paz", acompañada de un emoji de dos manos juntas. El actual futbolista del Benfica se había expresado en otras ocasiones sobre cosas relativas a Rosario: en su momento se quejó, también en sus redes, del trato que recibieron los hinchas de Rosario Central en la final de la Copa de la Liga 2023 ante a Platense.
A raíz del accionar de las bandas narcos, Rosario amaneció totalmente paralizada en el día de hoy con paro total de taxis y colectivos. Las clases se encuentran suspendidas por amenazas a docentes y tampoco hay recolección de residuos. El Gobierno argentino lanzó el Comité de Crisis en la localidad santafesina, anunciado por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Recordemos que en la cabeza de Di María ronda una posible vuelta a la ciudad para volver a vestir la camiseta de Rosario Central antes de su retiro. “En mi cabeza siempre estuvo. Como estuvo volver al Benfica, está volver a Central. Lo dije muchísimo. Siempre dije que quería volver cuando todavía me sienta bien, y creo que estoy en plenitud todavía”, comentó en alguna ocasión.
Además, su buena relación con el presidente y su contrato pronto a finalizar con Benfica amplían la posibilidad: "Mi contrato se termina a mediados de 2024. Tengo muy buena relación con Gonzalo Belloso, hablo bastante con él y sabe que tengo esa intención. Sé que las puertas están abiertas y cuando se tenga que dar, se dará", sostuvo.