CHAMPIONS LEAGUE

Lautaro falló el penal decisivo y Atlético Madrid le ganó al Inter por penales

El Colchonero de Simeone, De Paul, Molina y Correa ganó 2-1 el partido de vuelta ante el Nerazzurro y luego se impuso en la definición por penales.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 21:01

El "duelo argentino" que suponía la vuelta de la serie entre Atlético Madrid Inter por los octavos de final de la Champions League tuvo un desenlace a puro nervio. El conjunto Colchonero dirigido por Diego Simeone terminó llevándose la llave por penales luego de ganar 2-1 en tiempo regular y de que ninguno de los dos se imponga en el tiempo extra. La mala del día fue para Lautaro Martínez, que envió a las nubes el último penal de la serie y desató el festejo del equipo español.

En el conjunto madrileño también estuvieron presentes los campeones del mundo Rodrigo De PaulNahuel Molina (sustituidos durante el encuentro) y Ángel Correa, que entró en la segunda parte y convirtió su penal de la serie. En un partido muy peleado, Atlético terminó por sobreponerse del 0-1 de la ida en el Giuseppe Meazza y logró el pase a cuartos de final, instancia que alcanzaron en tres de las últimas cinco ediciones de Champions League.

No fue fácil para el Atleti, eso sí. A los 33 minutos de juego, el gol de Federico Dimarco le complicó aún más la cuestión. El lateral italiano llegó por el centro del área a un centro atrás de Nicolò Barella y puso el 1-0 que encaminaba la cosa para el Nerazzurro. No obstante, el elenco de Simone Inzaghi fue sorprendido por una reacción instantánea del local, que de la mano de Antoine Griezmann igualó a los dos minutos. El francés aprovechó un mal despeje de la defensa y fusiló a Yann Sommer para el 1-1.

En la segunda mitad ambos tomaron algunos recaudos más, pero Atlético comenzó a venirse apremiado por la necesidad de un segundo gol. El conjunto de Simeone tuvo un par de ocasiones claras al inicio y fue llevando contra su arco a un Inter que, sin embargo y apoyado en Lautaro, lastimó con dos ocasiones claras de contra que pudieron liquidar la serie. 
 

Ya los últimos minutos del partido fueron todos del local, con su gente empujando y la mayoría de sus hombres cerca del área italiana. Memphis Depay tuvo el 2-1 con un disparo que dio en el palo y parecía que el Nerazzurro iba a aguantar, pero a falta de tres minutos el propio Depay recibió un gran pase filtrado de Koke y castigó con un remate cruzado. En el envión Atlético tuvo una más con un gran pase de Griezmann Rodrigo Riquelme, pero éste la mando por arriba.

En el complemento no hubo grandes chances de gol, y a pesar de que Inter recompuso su imagen el duelo fue aletargándose hasta caer en el drama de los penales. Allí ambos arqueros se lucieron, porque Yann Sommer detuvo el penal de Saúl, pero el golero local Jan Oblak se erigió como héroe al detener los penales de Alexis Sánchez Davy Klaasen. Ya con el 3-2 en favor del Atlético tras la gran ejecución de Ángel Correa, la responsabilidad del quinto penal fue de Lautaro, pero su remate salió muy desviado y terminó decretando la eliminación de su equipo.

Golpe duro para un Inter que, además de ser finalista de la pasada Champions League, lidera la Serie A con comodidad y llegaba como favorito ante un Atlético que no atraviesa un gran presente y ve a esta competición como el bálsamo para su temporada. El Toro deberá seguir esperando para levantar la Orejona, en tanto que Simeone, De Paul, Molina y Correa pueden seguir soñando. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios