LADRONES ENTRARON A SU CASA

El duro relato de Fillol por el robo de la medalla de campeón del mundo

El exarquero contó angustiado cómo se llevaron las medallas de su carrera, incluyendo la del Mundial de Argentina 1978.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 14:23

Una leyenda del fútbol argentino vive horas muy difíciles luego de sufrir un robo que le pegó en el bolsillo y en el corazón. Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en 1978 y uno de los mejores guardametas argentinos de la historia, contó cómo ingresaron a su casa y se llevaron, entre otras cosas de valor, las medallas de su carrera incluyendo la del Mundial de Argentina, en el que fue el golero titular de aquel equipo de César Menotti que le dio a la Selección su primera Copa del Mundo.

En una conversación con TN, Fillol contó con detalle lo ocurrido: "Era el cumpleaños de mi esposa y fui con mis hijos a un restaurante. Terminamos de cenar y cuando volvimos en el auto al departamento estaba todo abierto y revuelto. Lo que me faltaba era una caja con todas las medallas de mi carrera deportiva, entre ellas la del '78 que es la que más me duele", relató.

Además, contó lo afectado que quedaron él y su familia tras el hecho: "Sentirse vulnerado por la inseguridad que tenemos es algo que te queda en la cabeza. Vengo de llorar y no dormir en toda la noche. Está toda la familia movilizada, tengo un dolor tremendo", expresó el Pato sobre el lamentable episodio.

El robo ocurrió el sábado por la noche luego de que Fillol, como él mismo cuenta, había salido a cenar a eso de las 21. Tras salir del lugar vio primero que su auto estaba abierto y le faltaban las llaves de su domicilio y documentación. Cuando llegó al departamento la puerta del mismo había sido abierta y su casa había sido totalmente revuelta por los malhechores. Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional número 13. 

Fillol habló además acerca de lo que vio luego en las cámaras de seguridad: "Se ve una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto”, comentó, agregando que además de las medallas le sustrajeron también los buzos de arquero de la época: "Se me llevaron réplicas del buzo de la final de la Copa del Mundo, pero lo que más me duele son las medallas", dijo el Pato. 

No es la primera vez que el ex arquero de la Selección Argentina sufre hechos delictivos. Ya había sido asaltado en Quilmes y en Belgrano, incluso en este último hecho le habían quitado su medalla de campeón del mundo, pero logró recuperarla a los tres meses. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios