COMPLICADOS

La drástica decisión de Vélez contra los cuatro detenidos

El club no dudó en tomar medidas luego de conocerse la detención de los cuatro jugadores acusados de violación.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 18:11

Se confirmó que los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedarán demorados en Tucumán. La fiscal de la causa que involucra a Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio dispuso de la detención de los 4 futbolistas. Ante esto, Vélez determinó suspender los contratos.

El comunicado de Vélez.

En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando.

Fabián Berlanga, presidente del club, volvió a expresarse esta mañana sobre el caso. "La postura del club es clara, estamos esperando que la Justicia hable y ahí vamos a determinar qué hacemos. Entendemos que la gente de Vélez quiere la rescisión de los contratos, pero no es tan fácil porque hay leyes". Por último agregó que, llegado el fallo, determinarán una decisión sobre rescindirles: "Lo analizaremos y, cuando llegue el momento, vamos a tratar de tomar la mejor decisión para todos", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios