REGIÓN

Enorme tristeza: murió el periodista Raúl Bernal

Por más de 40 años ligado al deporte en varios medios del Alto Valle. Consternación en el ambiente deportivo.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 19:42

En la mañana de este lunes falleció el reconocido periodista deportivo de radio, televisión y gráfica Raúl Bernal. Próximo a cumplir 63 años, fue encontrado sin vida en su domicilio. Comenzó en la actividad a comienzos de la década del 80 en LU18 Radio El Valle de General Roca, aunque se lo reconoce como un referente del automovilismo deportivo.

Fue redactor de la sección deportes del diario Río Negro hasta el año pasado, creador y productor del programa Motores a Pleno en el canal Aire Valle y en la actualidad lideraba una tira diaria en la radio La Carretera de Allen.

Muy hincha de River Plate, con marcada participación en la cobertura del básquetbol regional desde mitad de los 80 hasta fines del siglo pasado, seguidor del fútbol regional y nacional, y especialista en boxeo, mostró su ductilidad escribiendo, frente a las cámaras o delante de un micrófono. 

Donde más impactó la infausta novedad fue en el ambiente de los fierros, en las últimas décadas encontró su pasión por el automovilismo y se transformó en una referencia. Conocedor como pocos de la Vuelta de la Manzana, participó de innumerables transmisiones radiales y también en televisión. Se puede decir, que el rally, en sus categorías, fue su debilidad, aunque nunca dejó de lado la actividad en la pista y realizó coberturas de todas las modalidades nacionales que pasaron por la región, en General Roca, Allen, cuando aún se corría en el autódromo General Enrique Mosconi, Viedma y en los últimos tiempos en Centenario.

Nos dejó un referente, un ícono, del periodismo regional, en las diferentes redes sociales colegas, pilotos, navegantes, dirigentes del automovilismo hicieron notar su pesar, también se pudo leer misivas de deportistas y dirigentes de otros deportes, comerciantes, empresarios y ex compañeros de trabajo.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios