FECHA FIFA

Brasil y España empataron en un partidazo

La Verdeamarelha logró remontar un duelo que tenía perdido y logró igualar 3-3 en el Santiago Bernabeu. Además, ganó Colombia, Chile cayó dignamente ante Francia y Uruguay perdió frente a Costa de Marfil.
martes, 26 de marzo de 2024 · 23:42

El gran partido de la jornada de fecha FIFA lo protagonizaron España Brasil en el Santiago Bernabeu de Madrid. La Verdeamarelha, que venía de vencer a Inglaterra en Wembley en su anterior amistoso, volvió de atrás y terminó llevándose un 3-3 de tierras españolas en el último suspiro.

En un duelo que había tenido una previa caliente por las declaraciones de Vinicius Júnior respecto del racismo que sufre en la liga española, el local empezó el duelo de mejor manera, impuso condiciones en el primer tiempo y logró los goles. El árbitro portugués Antonio Nobre inició su desafortunada participación en el encuentro cobrando un penal inexistente de Joao Gomes contra Lamine Yamal. No le importó a Rodri Hernández, que puso el 1-0 a los 12 minutos.

El segundo tanto español, no obstante, fue producto de lo que sucedía en el partido. Dani Olmo recibió en el área y dibujó una pintura: caño en el área y zurdazo al segundo palo para poner el 2-0. Parecía un duelo controlado por España, pero el arquero Unai Simón se encargó de ponerle suspenso con un blooper increíble en el que le regaló el balón a Rodrygo, quien tomó el obsequio y se la colocó por arriba para el descuento.

La superioridad española de la primera mitad sufrió un impacto inesperado: el ingreso de Endrick. El joven de 17 años, que jugará desde junio en Real Madrid, cambió el partido. A los cinco minutos, el pichón de crack enganchó un rebote en el área de zurda y vulneró la resistencia de Unai Simón El sábado se había convertido en el cuarto futbolista entre los de menor edad en marcar para Brasil, ubicado detrás de, nada menos, Pelé, Edu y Ronaldo.

Más allá del impacto de Endrick en el duelo, España siguió teniendo la posesión (aunque ya sin dominar tanto) e iba a recibir una nueva "ayudita" del juez. Nobre cobró otro penal en una caída de Dani Carvajal en una disputa con Beraldo Rodri, una vez más, puso en ventaja al local. 

En un partido que elevó su temperatura a partir de las decisiones del árbitro portugués, Brasil iba a tener la última palabra. En la última jugada, el ingresado Wenderson peleó una pelota con Carvajal, y al caer los dos al suelo el lateral español lo manoteó para hacerlo caer. Penal, esta vez para la Verdeamarelha, en 97 minutos de juego. Lucas Paquetá se hizo cargo con toda frialdad y terminó dándole a Brasil un empate trabajado que, por cómo se dio, termina dejando conformes a los de Dorival Júnior.

Los sudamericanos, con suerte dispar

Los otros equipos de Sudamérica involucrados disputaron hoy sus respectivos amistosos en tierras europeas. La gran ganadora de la fecha FIFA fue Colombia, que venía de ganarle en Londres a España y hoy cerró su gira amistosa con una nueva victoria 3-2 ante Rumania en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

La selección Cafetera demostró gran superioridad a pesar de que el rival se acercó en los últimos minutos. Jhon Córdoba puso el 1-0 de cabeza a los 8 minutos, en tanto que Jhon Arias amplió la brecha a diez minutos del descanso con su primer gol para Colombia. En el segundo tiempo y a falta de 15 minutos, el juvenil Yaser Asprilla daba cifras parciales de goleada. No obstante, Rumania salvó una pobre actuación general con empuje en el final y llegó a ponerse 3-2 en el descuento. Primero Ianis Hagi descontó, mientras que Florin Tanase anotó el 3-2 final.

Por su parte, Chile sorprendió a más de uno dándole pelea a la subcampeona del mundo. El equipo dirigido por Ricardo Gareca empezó ganando ante Francia en el Velodrome de Marsella por un gol de Marcelino Núñez a los ocho minutos. No obstante Les Bleus reaccionaron para tomar el mando del partido: primero Youssouf Fofana empató el duelo a los 18, mientras que a los 25 llegó el 2-1 de la mano de un gran cabezazo de Randal Kolo Muani.

En la segunda mitad, el equipo francés iba a ponerse 3-1 a través de Olivier Giroud tras una excelente jugada de Kolo Muani y el partido parecía finalizado. Sin embargo, un gran zurdazo de Darío Osorio, uno de los jóvenes chilenos a observar en el futuro, le puso suspenso a un cotejo que finalmente se quedó para la selección de Didier Deschamps.

Por último, el otro derrotado fue Uruguay, que cayó 1-2 en Lens ante Costa de Marfil. El campeón africano sorprendió a los charrúas a los 9 minutos de partido y se puso 1-0 con una acción desafortunada en la que Mathías Olivera mandó contra su arco un centro desde el costado. El empate uruguayo llegó cerca del final a través de Federico Viñas. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Bielsa no supieron sostener la igualdad y los marfileños se lo llevaron gracias a una gran volea de Guela Doué a la salida de un córner. De esta forma la Celeste sale de esta fecha FIFA sin victorias (había igualado 1-1 ante País Vasco).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios