EN NUEVA YORK

Escándalo en la selección de Ecuador: Salida nocturna con un menor involucrado

Se filtró un video de tres futbolistas de La Tri en un club nocturno de Nueva York antes del amistoso con Italia, con Kendry Páez, de 16 años, como uno de los protagonistas.
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:26

La selección de Ecuador protagonizó una gran polémica en las últimas horas durante su gira amistosa por Estados Unidos. En la previa del partido ante Italia, segundo encuentro que protagonizó el elenco en esta fecha FIFA en el que cayeron 0-2, se filtraron imágenes de tres futbolistas ecuatorianos en un "Night Club" de la ciudad de Nueva York. Lo llamativo del video es que entre los involucrados se encuentra Kendry Páez, futbolista de 16 años que es menor de edad para ingresar a estos lugares.

Un día antes de la derrota ante la Azzurra el plantel tuvo tiempo libre desde las 14 a las 20.30hs, aunque aparentemente los tres protagonistas del hecho (el defensor Robert Arboleda, de 32 años, el volante Gonzalo Plata, de 23 y Páez, de 16) habrían llegado más tarde. En el video filtrado se ve al primero de ellos, futbolista del Sao Paulo, sosteniendo un fajo de billetes mientras está junto a una bailarina.

En el centro de la escena quedó Páez, ya que en Estados Unidos es ilegal ingresar a un club nocturno hasta no cumplir 21 años. Pese a esto la joven joya del fútbol ecuatoriano, fichado por el Chelsea inglés por 25 millones de euros y que se sumará al club en 2025,  no afrontaría ningún cargo importante por el hecho. Aparentemente, sus compañeros (que podrían ser implicados por complicidad en el hecho) tampoco tendrían consecuencias legales.

Ante el estallido del conflicto en redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado informando que "se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos" y aseguró que este comportamiento de los futbolistas "será motivo de análisis para las futuras convocatorias".

Quienes también se expresaron al respecto fueron Plata Arboleda, quienes se mostraron molestos por la reacción negativa general que provocó el video. "Nada les gusta, es malo divertirse", expresó el primero en una historia de Instagram, mientras que Arboleda, uno de los referentes del plantel, ironizó sobre el hecho en la misma red: "Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia nomás porque ni divertirse uno puede". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios