EN LOS ÁNGELES

Argentina lo dio vuelta y le ganó a Costa Rica

La Scaloneta perdía ante los Ticos en Los Ángeles, pero terminó dando vuelta la historia para cerrar su gira con victoria. Di María, con un golazo de tiro libre, Mac Allister y Lautaro decretaron el 3-1.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 02:14

La Selección Argentina cerró su gira por Estados Unidos con un duelo amistoso ante Costa Rica en el que terminó completando dos victorias en sus dos primeros duelos del 2024. En el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles, y pese a arrancar en desventaja, los de Lionel Scaloni volvieron a plasmar su fútbol y se llevaron una indiscutida victoria por 3-1. 

Los primeros veinte minutos de Argentina fueron de control y circulación en búsqueda de penetrar a un rival parado en 5-4-1 cuyo plan fue reducir espacios. Tras dos intentos de Ángel Di María bloqueados por la defensa, llegaron las primeras claras para el combinado albiceleste. Garnacho recibió en el área y tras un gran control sacó un disparo que Keylor Navas tapó de gran forma. En el rebote, el defensor Julio Cascante sacó una pelota increíble en la línea ante el tiro de Giovani Lo Celso.

Poco después, Nicolás Otamendi ganó de cabeza en un tiro libre de Lo Celso y volvió a exigir a Navas. No obstante, y pese la superioridad albiceleste, Costa Rica iba a encontrar el contragolpe que esperaba e iba a sorprender: en una contra Manfred Ugalde manejó la pelota y la abrió para Álvaro Zamora, que sacó un zurdazo ante el que Benítez dio un rebote y volvió a caerle a Ugalde, quien la empujó con el arco vacío. Así fue que, para el asombro de todos, los Ticos se fueron 1-0 al descanso.

En la segunda mitad la búsqueda de la Scaloneta siguió firme, y a los pocos minutos llegó la primera clara. Di María gambeteó entre varios costarricenses y la pelota le quedó a Enzo Fernández, pero su remate fue, una vez más y de forma poco ortodoxa, tapado por Navas. El golero tico parecía infranqueable, pero apareció la pegada de Di María para igualar el encuentro. Un tiro libre de 25 metros fue a parar directamente al ángulo del ex Real Madrid y se transformó en el 1-1.

Luego del empate, Argentina continuó empujando con su juego característico y, minutos después, encontró el 2-1 en una pelota quieta. En un córner, Nicolás Tagliafico cabeceó contra el travesaño, pero en el rebote Alexis Mac Allister la empujó de cabeza adentro, logrando el desnivel en el marcador. 

Ya con el partido encaminado ingresaron a tener minutos Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, que salieron a la cancha con toda la intención de finalizar esta historia. El '7', que entró a pedir todas las pelotas, elaboró la jugada que iba a terminar en el 3-1, y más importante, la sequía de Lautaro. El futbolista del Atlético Madrid se metió en el área con decisión y soltó un pase justo para la diagonal del delantero de Inter, quien definió de gran manera ante la salida de Navas

En el final pudieron haber llegado más goles, pero Navas se interpuso. Primero, ante un tiro de De Paul, y más tarde negándole el tanto al debutante Valentín Carboni. En el medio lo tuvo también Nico González, que eludió de gran manera al arquero costarricense pero, increíblemente le sacaron el gol en la línea. Finalmente llegó el pitazo que concluyó el partido, y Argentina redondeó otra actuación muy satisfactoria que cierra su gira estadounidense con otro triunfo.

La próxima estación, sin Eliminatorias en el medio, será una nueva serie de amistosos ya con la Copa América a la vuelta de la esquina (los rivales aún están por confirmarse). Lo importante es que la Scaloneta, con reacción, fútbol y grandes goles, volvió a dejar muy buenas sensaciones. 

Formaciones

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. 

Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quiros, Julio Cascante, Fernán Faerrón, Francisco Calvo y Orlando Galo; Álvaro Zamora, Brandon Aguilera y Ariel Lassiter; Josimar Alcócer y Manfred Ugalde.

Goles: PT 34' Ugalde (CRI), ST 52' Di María (ARG), 55' Mac Allister (ARG) 77' L. Martínez (ARG)

Amonestados: PT 45' Molina (ARG).

Cambios: ST 60' Paredes por Mac Allister (ARG), 68' Madrigal y Brenes por Aguilera y Alcócer (CRI), 71' De Paul y Martínez (ARG) por Lo Celso y Garnacho (ARG), 79' Aguilar por Zamora (CRI), 81' Carboni, Pezzella y N. González por Di María, E. Fernández y Otamendi, 89' Mora y Contreras por Ugalde y Lassiter (CRI) 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios